Buenas JuanjoQ
No.
Lo que he dicho desde un principio es que, si realmente te ha sucedido lo que yo al menos doy por sentado, los ISP son igualmente víctimas de ellos, y repito que esto es aplicable a TODOS, no es un problema de Movistar, no es un problema de Vodafone, no es un problema de MasMovil... Y las soluciones son más bien escasas, porque la única forma de perseguirlo es sabiendo que empresa o trabajador/autónomo ha incurrido en ello, por un lado, y por el otro lado que el propio usuario que sea consciente de lo que está pasando (que son muchos y se "benefician" de ello) no consientan que se realicen dichas prácticas y lo denuncien igualmente.
Respecto a tu problema de base en particular, pues como dices no podemos estar seguro de que ha pasado puesto que ninguno estaba allí y es solo presunción (sí, soy mal pensado en muchas ocasiones), el problema te lo comenté igualmente en mi primera contestación. Dicho de forma sencilla, ampliar una CTO no es nada que se pueda hacer en dos días, y tiene mucha miga.
Es decir, que si realmente ha pasado lo que doy por sentado que ha pasado, no es algo que se pueda solucionar en dos días. Esa es la "guarrada" doble que te hacen estos instaladores. La fibra es algo sencillo, pueden fallar muy pocas cosas con ella, porque canta rápido. Si el problema fuese símplemente que "accidentalmente" se ha cortado tu cable, no sería un problema, se solucionaría un poco sobre la marcha. Pero aquí estamos en otra situación diferente. Si te han cortado tu conexión porque la caja estaba llena para dársela a otro usuario, la caja sigue estando llena. Cualquier técnico o instalador con un mínimo de decencia y moral, no va a tocar la conexión de nadie!! Tendrá que hacer lo mismo que tendría que haber realizado el otro instalador de primeras, que habría sido solicitar una ampliación de la caja al ISP, el ISP a su vez pasarlo al departamento indicado. Y ahí, tampoco es sencillo, porque ahora hay que estudiar si es factible o no dicha ampliación.
Un solo hilo de fibra da servicio a muchos hogares diferentes. Esto se logra por medio de diferentes niveles de splitters, pero la capacidad de la fibra no es infinita. Es decir, que no puedes ponerte a conectar a usuarios sin ton ni son, porque saturas el servicio, y tus clientes no podrían tener la velocidad que tienen contratada. Sí, puedes coger una CTO de 8 y cambiarla por una de 12, pero para hacer eso tienes que asegurarte que el hilo de fibra que está dando servicio a esa caja (y a lo mejor viene de un nivel superior donde ya se ha dividido) tiene capacidad suficiente, o los usuarios que tienen contratada la fibra no podrán tener el caudal que tienen contratado.
Si eso no es posible, tienen que colocar otra CTO. Con mucha suerte la CTO ya estaría pre-preparada y existiría una acometida de fibra/s adicional que llegase a dicho punto, con lo que sería posible colocar sin más otra CTO y conectar una de las fibras de libres a ella, y así poder dar servicio a más hogares. Pero si no es así, tendrán que estudiar si es factible llevar otra acometida hasta ese lugar para realizar la ampliación, o si pueden derivar otra que esté poco saturada desde un lugar cercano.
Todo ello lleva bastante tiempo, te lo dije al principio, y eso siempre y cuando estimen que es factible la ampliación y les resulte "fácil". Si es ese el problema no hay otra solución, no van a cortarle el servicio a otro...
Como digo es una puñetería enorme, y si por mi fuese, esos instaladores/técnicos deberían de quedarse en el paro de por vida.