Foro

Presi05
Yo probé el VDSL
02-11-2021
Resuelto

Retirada de cajas de cables de cobre en cuarto de edificio

Hola,

Actualmente soy presidente de la comunidad de propietarios de un edificio, y tenemos un cuarto de bicicletas en el que Telefónica colocó en su origen dos cajas de comunicaciones, correspondientes al cableado telefónico de cobre hacia los teléfonos de los diferentes propietarios, que hace meses acabó siendo substituido progresivamente por Fibra (las cajas repartidores de fibra también se pusieron allí).

A medida que se iban cambiando cobre por fibra, los operarios que venían a hacer el cambio manipulaban las cajas con los terminales de cobre, y decían que al final las retirarían.

El problema que ahora tenemos es que las cajas del cableado de cobre, que considero están inservibles, están abiertas con las tapas colgando, hay numerosos hilos de cobre cortados que salen de ellas (somos cerca de 50 propietarios), y sus terminaciones quedan a la altura de los ojos en una maraña de hilos bastante impresionante.

Teniendo en cuenta que pasan propietarios y sus hijos para guardar/retirar sus bicicletas, el peligro constante es que se puedan producir lesiones.

Por favor, ¿como podemos hacer para que vengan algún operario suyo, valide que todo lo relacionado con el cobre (cables y cajas) está “muerto” y obsoleto, lo corte y lo retire?

Entendemos que la instalación es propiedad de Telefónica que lo instaló, y es su obligación retirarlo si está obsoleto y peligroso.

Un saludo y gracias

Presi05
    25-04-2022

Hola,

Sí, por fin esta mañana han venido los operarios (sin avisar previamente, yo no estaba pero ha habido suerte de que un vecino le ha podido facilitar el acceso) y han procedido a retirar los cables y cajas solicitadas.

Por tanto, después de casi 6 meses solicitando la operación, doy por fin por cerrada esta incidencia.

Un saludo, y muchas gracias por las gestiones!!

59 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2021

Buenas noches Presi05

Vemos que la solicitud sigue abierta por parte de los técnicos asignados. Y por nuestra parte no cerraremos el hilo hasta que nos confirmes que se hayan realizado estos trabajos. 

Un saludo

Griselda

Presi05
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

Hola,

Sólo comentar que sigo a la espera de que me contacten, y lo hago aquí para que no se cierre este hilo.

Sigo a la espera.

Un saludo,

Presi05
    Yo probé el VDSL
    05-11-2021

Hola Griselda,

Perfecto, sigo a la espera de que me llamen los técnicos de planta.

Un saludo y gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2021

Buenos días Presi05

Te agradecemos que nos hicieras llegar tu consulta por el foro.

En cuanto a lo que nos preguntas por privado; no hay ninguna url donde se pueda comprobar el estado de la solicitud pero puedes comunicarte con nosotros en cualquier momento por este mismo hilo, que dejaremos abierto, y te indicaremos. 

Un saludo

Griselda

Presi05
    Yo probé el VDSL
    04-11-2021

Hola Fernando,

Mensaje privado recibido correctamente.

Espero a que los técnicos de planta se pongan en contacto conmigo para la resolución de incidencia.

Un saludo y nuevamente gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2021

Hola Presi05

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias.  Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.

Un saludo.

Fernando. 

Presi05
    Yo probé el VDSL
    03-11-2021

Hola,

Buenos días.

Datos solicitados enviados en mensaje privado.

Quedo a la espera de sus notícias.

Un saludo y gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2021

Buenos días Presi05

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar "y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia