Gala4 ha escrito:
Antes de nada, gracias por contestar tan rápidamente, es de valorar. MUCHAS GRACIAS
Mi router tiene 2 nombres, uno Movistar xxxx con su clave correspondiente , y el otro, Movistar xxxxplus con su clave correspondiente. Las 2 opciones están fuera, ya que me indica que no son 5G. Entonces, al no ser una entendida tecnológica, me quedo fuera de juego. Creo y deduzco que tengo un router de 4 G. No estoy segura de ello, por eso me gustaría asegurarme pero no sé dónde puedo mirar ese dato. Gracias de nuevo
Los router de fibra no van por generaciones "4G / 5G", los únicos routers que se denominan 4G-5G son los que usan la red móvil para recibir la conexión, pero este no es el caso.
Los routers HGU de movistar son routers con wifi 5 y funcionan en dos bandas, la de 2,4GHz y la de 5GHz, normalmente los dispositivos de domótica se conectan a la de 2,4GHz por su hardware y porque tiene más alcance.
Sería de utilidad si pusieras una imagen/captura del momento que indica eso que comentas. Por otra parte es posible que en caso de necesitar solo la red de 5GHz (cosa que es bastante rara) haya algún problema con la detección al estar activado band steering en el router. También sería conveniente que especificaras el modelo del router, aunque debe ser un HGU al tener también la red plus.
Saludos