Foro

Avatar de Oeoeoe2022
Oeoeoe2022
Yo probé el VDSL
01-06-2025

ROUTER 4G CAMBIO A 5G O ANTENA EXTERNA O FIBRA AEREA, ALGO PARA ARREGLAR ESTO

Buenas noches 

Tengo un router 4g desde que quitasteis el cobre de mi zona y desde el principio ha dado problemas, pero ahora es insoportable, cada dos por tres se corta la señal y sale "cargando" a veces vuelve rápido, otras se queda colgado hay que salir y volver a entrar y otras directamente hay que desenchufar el router y volver a enchufar.

Pasa a cualquier hora pero sobre todo cuando hay algo importante que ver como un partido de fútbol o una carrera.y no sabéis lo que j*d*.

También si estamos viendo en streaming alguna serie y otro se pone a ver por ejemplo instagram se cuelga todo.

Por eso pregunto ¿se puede poner una antena exterior? ¿O cómo he leído por ahí cambiar el router a 5g?

Porque lo que es una vergüenza,  es que en pleno siglo XXI pagando lo que pago y viviendo dónde vivo, no tenga fibra en condiciones, estoy a 2 km de una población con fibra y de un polígono industrial con fibra, a unos 500 metros de una urbanización con fibra y sí dónde estoy es suelo rústico y no está urbanizado, pero el último técnico que vino por aquí dijo que se podría poner fibra aérea y que lo ponía en marcha y aquí seguimos un año después creo, con una porquería de router 4g que dan ganas de tirar por la ventana.

Gracias 

26 Respuestas

  • Avatar de Oeoeoe2022
    Oeoeoe2022
    Yo probé el VDSL
    03-06-2025

    Para no perder mi tiempo ni haceros perder el vuestro ¿os queda claro que aquí NO HAY instalación de fibra? ¿qué tendría que ser nueva y aérea? porque por aquí ya han pasado cómo 6 o 7 técnicos y sólo uno me dijo que sí se podía hacer aérea, los demás todos dijeron que de momento nada de nada.

    Por dirección os sale cómo que sí hay fibra porque es igual a la del polígono cercano y allí sí hay, pero aquí no hay nada porque es un núcleo de unas 10 casas sin urbanizar y lo que sí había era cobre aéreo por supuesto 

    Oye que si queréis volver a mirarlo perfecto, pero que tengáis claro lo anterior para no venir otra vez para nada.

    Por otro lado lo del tema del reseteo, no me habéis contestado a la pregunta que os he hecho 

    Y lo de la antena externa tampoco me decís ni que sí ni que no.

    Por oto lado ¿antenas 4g en los conectores SMA del router mejoraría algo?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-06-2025

    Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas Oeoeoe2022. Tras analizar la dirección facilitada (Rodoreda), hemos comprobado que actualmente no se dispone de cobertura 5G en esa zona. No obstante, el sistema sí registra disponibilidad de cobertura de fibra. Para confirmar esta información con mayor precisión y evaluar la viabilidad de la instalación, será necesario que un técnico se desplace hasta tu domicilio y realice las comprobaciones correspondientes.

  • Avatar de Oeoeoe2022
    Oeoeoe2022
    Yo probé el VDSL
    03-06-2025

    Hola

    Posiblemente cuando miráis no hay incidencia pero os aseguro que la hay.

    Me dices de resetear el router pero el técnico en su momento cuando me lo instaló me dijo que nunca lo reseteara, porque entonces tendrían que venir a configurarlo de nuevo porque se desconfiguraria todo y me quedaría sin Internet. Aclararme esto, gracias 

    En serio no hay posibilidad de cambiar el router a uno 5g o de poner una antena exterior? O ya puestos lo de la fibra aérea qué?

    Saludos 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2025

    Hola Oeoeoe2022 

     

    Lamentamos los inconvenientes que estas presentando, pero verificando el estado de tus equipos y la cobertura en la zona, vemos que no hay alguna incidencia o afectación en tu zona.

     

    Por ende es necesario que realices un reset de fabrica sobre tu router, con el objetivo de que este se actualice y pueda así funcionar de mejor manera. para realizar el reset de fabrica, tienes que situarte en la parte trasera y pulsa el botón de Reset duran 10 segundos con un palillo o clip, después de realizar esto espera de 2 a 5 minutos que se se complete el RESET. Cuando este se complete verifica como te va el servicio ahora y no lo indica.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Oeoeoe2022
    Oeoeoe2022
    Yo probé el VDSL
    02-06-2025

    Hola

    Enviado privado 

    Saludos 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2025

    Hola Oeoeoe2022 

     

    Entendemos la importancia de contar con una conexión estable y confiable, por lo que lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta situación y te ofrecemos nuestras disculpas.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

     

    • Número de línea fija. 
    • Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.   
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario. 
    • Direccion exacta donde esta instalado el servicio (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván.