router askey fibra no asigna ip a mis dispositivos
buenos dias, a ver si me pueden ayudar que llevo desde el cambio a fibra con problemas y no se resuelven.
tengo 44 dispositivos entre ordenador, tablets, camaras ip y domoticos
hasta ahora y despues de preguntar en este mismo foro en el año 2017 y que muy amablemente me respondieron he estado funcionando bien con el router de adsl y mi punto de acceso unifi que soporta una barbaridad de dispositivos
el problema ha venido al cambiar a fibra, ya me han cambiado el router 2 veces, una el tecnico y otra desde el 1002.
por una parte tengo contratados 600 megas y en los test de velocidad diversos incluido el de movistar no me da mucho mas de 100 megas tanto de subida como de bajada, no se si estara relacionado con el problema principal que es que el punto de acceso no asigna ip a los dispositivos.
lo primero que hice fue intentar conectarlos al router por si era algun problema de incompatibilidad del nuevo router y tampoco asigna ip apenas, solo unas 8 o 9, todo lo demas no funciona
con el primer router desactivaba las wifis, de 2.4 y 5G para poder operar con menos problemas con mi punto de acceso que tambien tiene 2.4 y 5G y resulta que la de 5G del router no se apagaba, en el 1002 me mandaron otro router
en este segundo router si que se apagan las 2 radios y dejan de emitir realemente, pero sigo sin que asigne ip a todos mis dispositivos, ni el punto de acceso ni configurandolos para que se conecten al router para descartar el punto de acceso, que ya imagino que no es el culpable por que hasta ahora ha funcionado muy bien, y el problema vino al cambiar al router de fibra
si se les ocurre alguna idea?, ahora mismo me estan mandando del 1002 otro router, pero me ha sonado a que se me han quitado de encima
tiene alguna relacion la baja velocidad que tengo en los test con que no asigne puertos?, puede ser router defectuoso?, seria muy raro, uno era un mitrastar y este es un askey como para coincidir con el mismo problema.
se me ha ocurrido preguntar aqui a ver si se les ocurre algo, yo habia pensado en poner el router en modo bridge y configurar el punto de acceso para que de el las ip
me podrian decir los pasos para configurar el router en modo bridge por favor?
y los de configuracion siguen siendo estos que me mandaron cuando pregunte en el año 2017 ?
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
VPI: 8
VCI: 32
DNS principal: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254
muchisimas gracias, a ver si podemos solucionarlo que esto de tener tanta tecnologia cuando no funciona, es un toston
un saludo
francisco conesa
Hola pacokiller.
Nos alegramos que haya quedado resuelto. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Miriam