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dmsoler
Yo probé el VDSL
13-03-2021
Resuelto

Router Askey RTF8115VW: cómo desactivar COMPLETAMENTE las redes WiFi?

Hola.

 

Pretendía usar el router de fibra indicado que me han instalado recientemente únicamente a través de conexión por cable ethernet y desactivar las redes Wifi.

 

Sin embargo, la red 5Ghz no se desactiva completamente: tras reiniciar el router, la red MOVISTAR_PLUS_XXXX vuelve a aparecer cuando se escanea el entorno, y es posible asociarse a ella, aunque no funciona el DHCP.

 

He probado a desactivar el WiFi de todas las formas que conozco (botones WPS / portal Alejandra / configuración del router en 192.168.1.1 / configuración avanzada del router en 192.168.1.1) y el resultado siempre es el mismo: tras reiniciar, el router sigue emitiendo en la frecuencia 5Ghz.

 

Si entro en la configuración avanzada, en la red 5Ghz en la pestaña "AP Setting" aparece todo con "Opr. Status" "Down" y "Adm. State" "Disable". Sin embargo, en la pestaña "Physical Setting" aparece así:

He intentado marcar ahí como "Disable" el "Adm. State" o marcar como "Disable" el "Off-Channel Scanning",  pero no es posible: la interfaz de configuración avanzada no me deja alterar el estado de ninguno de esos dos botones en esa pantalla (están grises, supongo que porque no es posible modificarlos, solo se puede modificar el "Guard Interval").

 

Hay alguna manera de desactivar completamente las redes WiFi de ese router y usarlo solo a través de cable?

 

Gracias de antemano por la respuesta, y un saludo.

 

 

  • Avatar de dmsoler
    dmsoler
    24-03-2021

    Si lo he entendido bien, entonces, a la pregunta:

    - ¿Es posible desactivar COMPLETAMENTE en el router Askey RTF8115VW las redes WiFi?

    La respuesta es:

    - No, no es posible: aunque se desactiven correctamente todas las redes WiFi, el transceptor de radio sigue siempre encendido y emitiendo en la banda de 5GHz.

43 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2021

    Buenas tardes dmsoler

     

    Hemos recibido los datos y el equipo nos consta correctamente. Hemos realizado una actualización, por favor , reinicia el router y comprueba si sigue apareciendo la red. Si es  así , ¿Tienes algún tipo de amplificador de señal WiFi? En el caso de que lo tengas comprueba que no este duplicando la red de 5Ghz. Quedamos a la espera.

     

    Un saludo. Miriam

  • Avatar de dmsoler
    dmsoler
    Yo probé el VDSL
    13-03-2021

    Ya había visto ese hilo sobre "Band stearing", pero esas imágenes no corresponden a este modelo de router. Y buscando algo parecido, encuentro que la red 5 Ghz que tiene el mismo nombre que la de 2.4Ghz me aparece en el menú avanzado del Askey RTF8115VW, en la pestaña "AP Setting", como "Opr. Status" "Down" y "Adm. State" "Disable" (por lo que debería estar desactivada, no?), como se ve en la siguiente imagen:

    Sin embargo, con todo en "Opr. Status=Down" y "Adm. State=Disable" en la pestaña "AP Setting", en la pestaña "Physical Setting" sigo teniendo:

    Opr. Status=Down

    Current channel=100

    Off CAC Status = Enabled

    Adm. State = Enable

     

    Y no hay manera (al menos que yo haya encontrado) de poner Adm. State=Disable y/o Off CAC Status=Disabled, la interfaz no te deja hacer nada con eso, y se mantiene siempre en "Current channel=100".

     

    Si se escanea el entorno, la red MOVISTAR_PLUS_XXXX sigue ahí, y es posible asociarse a ella, aunque no coge IP por DHCP ni te deja navegar.

     

    Os mando el privado como me indicáis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2021

    Hola dmsoler, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprueba si puedes desactivar Band Steering, te dejamos un hilo donde tienes información sobre como realizarlo (pincha aquí), si persiste, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.