Foro

jartisimo
Yo probé el VDSL
17-07-2021

ROUTER ASKEY RTF8115VW no porporciona 1GB por LAN

Hola, tengo un router ROUTER ASKEY RTF8115VW con el firmware ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 que no siempre proporciona 1,0 Gbps a los equipos conectados por LAN. La velocidad en las propiedades de conexión en windows es siempre de 1,0 Gbps, pero si hago un test de velocidad se queda sobre los 100Mbps. Si le cambio el cable de red a otro ethernet el problema se suele solucionar, pero al cabo de unos días, pero al cabo de unos días, vuelve a las andadas, teniendo que estar cada poco haciendo tests y cambiando los cables de puerto ethernet. Espero me podáis aportas una solución.

Un saludo.

18 Respuestas

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    20-07-2021

Buenas tardes!!

A la espera de revisión del Router, si tienes posibilidad de probar directamente y ver si ocurren esas variaciones sería lo mejor, al menos un portatil o algo.

¿Podrías para asegurar?.

jartisimo
    Yo probé el VDSL
    19-07-2021

Buenas noches,

Como le comentaba a Andrés en el mensaje anterior, tras haber seguido las instrucciones propuestas, el problema persiste. Sin embargo la red interna soporta velocidades gigabit trnasfiriendo archivos entre sí. Tambien cuando cambio el cable de la boca ethernet del askey alcanzo esas velocidades, pero al rato, o al cabo de unos días, la velocidad de internet (por ethernet) vuelve a estancarse en 100 MBps. Los dispositivos conectados por wifi alcanzan unos 500 MBps siempre. Por ello pienso que el problema está en el router y como gestiona los puestos ethernet.

Un saludo

Un saludo.

jartisimo
    Yo probé el VDSL
    19-07-2021

Buenas noches Andrés,

En cada habitación donde están cada uno de los quipos con los que tengo este problema (PC y mini servidor) hay un switch gigabit. No obstante, creo que el problema no está en mi red ya que si bien al hacer un test de velocidad obtengo 95 MBps y mediante un cortafuegos (glasswire) observo que durante el test el pc o el servidor alcanzan una velocidad de unos 11-12 MB/s. Sin embargo, si copio un archivo grande entre ellos, se alcanzan velocidades que oscilan entre 110-120 MB/s.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2021

Hola jartisimo.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Realiza un test de velocidad por cable conectado al router en Movsipeed (pincha aquí). Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

Un saludo.

Angela.

Andres
    19-07-2021

Entonces imagino que por la toma tampoco habrá problema.

A la espera de revisión de la linea por parte de un moderador:

¿Hay algún equipo intermedio más?. ¿Swich´s o algo?

jartisimo
    Yo probé el VDSL
    18-07-2021

Buenas noches Andres , tengo la casa cableada con cables cat 5e. Luego, los que uso desde las tomas de cada habitacion a los equipos y/o switch son tambien 5e y alguno cat6. Un saludo y gracias por la respuesta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2021

Hola jartisimo.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

Andres
    18-07-2021

Buenos días jartisimo 

¿El cable que usas es de 4 u 8 hilos?.

En el cable, viene impreso: ¿Cat5 - Cat5e o Cat6?.