Foro
La explicación es de libro, chapó, ... pero logicamente no me soluciona el problema, de informatica yo poco... lo que se es que con el mitrastar va de lujo y con el Askey nuevo falla... y no se que podria probar de configuracion en este nuevo para que funcionase, lo de que la empresa utilize protocolos mas antiguos... no lo dudo, pero de que puedan cambiarlo seguro que no... a ver si un tecnico de movistar puede intentar hacer algo. de todas maneras infinitas gracias por la explicacion tecnica.
Buenas IsraelOrtega
Es que ese es el problema, son muchas las variables posibles, y todas dependen de que tipo de túnel se usa en la empresa y que tipo de configuración tienen. Sin eso, ningún técnico va a poder ayudarte, ni nosotros usuarios tampoco.
Si fuese un protocolo citado de los "no amigable", tu única solución es acceder al Router a su interfaz Avanzada y ver si tiene una sección para habilitar o deshabilitar dichos ayudantes. Algunos Router como digo lo tienen, otros no. En el Askey citado no te podría decir, porque ya son muchos HGU y mi memoria no da para tanto, pero puedes mirarlo. Y como digo con independencia de que dichos ajustes estén o no, tampoco es una garantía de que funcione bien, y no por problema del Router, sino por como funcionan estos protocolos... o dicho de otro modo, si no tiene estos ayudantes habilitados internamente o no los puedes habilitar, al 100% no funcionará. Si están presentes y los puedes habilitar o están por defecto habilitados internamente, puedes tener entonces cierta posibilidad de que funcione bien. Es a lo más que se puede aspirar si dichos protocolos se usan, nada más.
Si estamos en el segundo caso, suele ser más sencillo incluso de comprobar, y en esto me temo que tampoco Movistar va a hacer mucho, dado que por su lado tampoco hay problema alguno, sino en como se configura el cliente VPN la empresa. Tendrían que ser ellos en este punto en el que o configurasen mejor el cliente/servidor VPN, o incluso tú en tu propio equipo configurando el propio tunel para tener esto en mente.
--------
En cualquiera de los casos, como te digo, sin tener datos concretos de que tipo de tunel usan, ni siquiera podemos empezar a hablar, porque todo es presuponer.
Edito: He mirado por encima la firmware del RTF8225vw y creo que debería de existir en su interfaz avanzada un menú llamado ALG Setting, donde se podrían habilitar algunos de estos ayudantes para algunos de los protocolos no amigables con NAT, como FTP, PPTP, SIP... de nuevo, sería necesario de todos modos saber que tipo de VPN se está usando 🙂
Y sí, me temo que por desgracia no es habitual que la empresa se tome las cosas en serio, a menos que tengan un problema importante de seguridad o llegue otro encargado en el asunto y quiera meterle mano. Todo esto presuponiendo, repito, que están usando PPTP o L2TP/IPSec.
Mucho más, no se puede hacer.
Saludos.
- IsraelOrtega14-12-2023Yo probé el VDSL
He probado las opciones de ALG Setting en distintos modos y nada... no conecta.
- Técnico-Movistar24-12-2023Responsable Técnico
Buenas tardes IsraelOrtega,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿ha quedado todo solucionado?.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar22-12-2023Responsable Técnico
Hola IsraelOrtega
Vemos que has sido asesorado por Theliel a quien agradecemos su colaboración.
¿Has podido contactar con el soporte informático de la VPN para que lo revisen ?
Un saludo.
Flor