Foro

АндрейПлужник
Más integrado que la RDSI
15-04-2023

Router como repetidor a través de cable ethernet

Hola! Tengo fibra óptica conectada en mi apartamento. Pero el wifi no llega al otro extremo del apartamento. Tengo cable ethernet con enchufes en las paredes y un segundo router movistar. ¿Es posible de alguna manera conectar ethernet al enrutador principal (que incluye fibra) y usar el segundo enrutador como repetidor a través de un cable de ethernet?

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2023

Hola АндрейПлужник 

En primer lugar agradecemos la ayuda prestada por Theliel 

Si tienes el router conectado al cableado del domicilio para poder dar conexión por ethernet en las diferentes habitaciones de la casa , en uno de esos puntos de internet puedes conectar uno de los amplificadores Wifi Movistar (el amplificador Smart Wifi o el amplificador Smart Wifi 6) en modo cable y así generar una nueva red Wifi para esa zona donde no llega la red Wifi del router principal.

Un saludo.

Nieves

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-04-2023

Buenas АндрейПлужник 

Si se usa un cable, no es un repetidor, es un AP.

Los equipos de Movistar no tienen la posibilidad de configurarse como AP, con lo que en principio no puede hacerse. En el mejor de los casos se podría intentar con lo que se llama un falso Switch, que es una conexión entre el Router principal y el otro del tipo LAN<->LAN, pero esto tiene sus problemas, y puede además no funcionar por diferentes motivos.

Lo mejor es que busques un AP en el mercado con las prestaciones que necesites, no son caros, y te evitas de cualquier tipo de problema. Eso sí, asegúrate de que soporta IGMP Snooping en modo AP.