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Hola agg_sgc
Agradecemos a GTRicardo por su aporte en el hilo.
Cuando el router de fibra está correctamente instalado y funcionando, todos los LED, incluido el del icono del "ratón" (indicador de conectividad a internet), deben quedar encendidos en azul. Si el piloto del ratón parpadea de color azul, indica que el router aún está en proceso de arranque o sincronización y no ha finalizado la conexión. Una vez que todos los LED estén fijos en azul, el router estará listo para su uso y deberías de poder acceder a la red.
Normalmente, cuando el router de fibra se mantiene con el piloto del ratón parpadeando de color azul, significa que puede estar presentando una desconfiguración a nivel interno o puede haber una incidencia en la zona a nivel de la instalación. Para solucionar este tipo de fallos, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Comprueba que todo esté correctamente conectado en el router, tanto el cable de la fibra (latiguillo de fibra, cable muy delgado) como el cable de la red eléctrica (cable de color negro).
- Realiza un reinicio del router, desconéctalo de la corriente eléctrica, lo mantienes 15 segundos desconectado, lo vuelves a conectar y compruebas. Ten en cuenta, que el router tarda en cargar completamente aproximadamente de 3 a 4 minutos.
- Si luego del reinicio continúa igual, intenta restablecer el router a sus valores de fábrica (reset de fábrica). En la parte trasera del router encontrarás un orificio con el nombre de reset. Con un objeto punzante o pincho, oprime el botón hacia dentro durante 15 segundos aproximadamente, luego esperas a que cargue el router nuevamente y compruebas. Ten en cuenta, que al realizar un restablecimiento en el router, este va a perder toda configuración que hayas realizado sobre el equipo previamente.
En caso de persistir el fallo, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Emanuel.
Abrí una incidencia en Movistar cerca de las 17h y desde hace un rato que parece que todo vuelve a ir correctamente.
gracias.
- Técnico-Movistar06-08-2025Responsable Técnico
Hola agg_sgc
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar04-08-2025Responsable Técnico
Hola agg_sgc
Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
David.