Foro
Buenas JoanPascol
Obviamente. Tienes dos redes diferentes con dos Router gestionando cada una, ergo o tienes NAT o tienes que crear diferentes Rutas en ambos equipos, deshabilitar el FW que tenga el Router y muchas otras movidas. De lo cotnrario es imposible que el tráfico fluya adecuadamente.
Lo que tendrías que hacer es usar una sola red, poner en bridge la interfaz WAN del segundo Router y listo. Y si no es una opción porque lo que se quiere realmente es tener dos redes independientes. por el motivo que sea, pues entonces te toca lidiar con los problemas de doble nat, lo que a fin de cuenta se traduce con rutas, enmascaramiento de tráfico... un con trol mucho más fino de cada dispositivo a nivel interno para poder configurar iptables como uno necesite.
El Router de Movistar tiene poco que hacer aquí, solo requiere una ruta estática hacia el Router secundario para la red concreta, el resto es el Router segundo, que tendría que enmascarar todo el tráfico que vaya hacia su red, además de permitirlo.
No es así ni debo lidiar con doble NAT.
La NAT lo que hace es esconder toda la LAN a la WAN y eso es justamente lo que no quiero y lo que me da problemas a nivel de red interna. El NAT solo quiero el del router de movistar, y no tiene sentido que deshabilitando el del segundo router se pierda internet. Admés tengo una tercera red 192.168.3.0/24 que cuelga de LAN A WAN del router 2 con NAT deshabilitada y funciona todo correctamente y con internet. Logicamente tengo las tablas de enrutamiento en cada router. Aquí el problema es que si quito la NAT del segundo router los paquetes de internet se pierden en el router de movistar. Y todavia mas raro es que aun perdiendose me resuelve el DNS, o sea los paquetes del DNS los entrega.