Foro
A ver las subredes ya me funcionan, ya tengo echas las tablas de enrutamiento.
El PPPoE es la WAN del router de movistar. El problema no está aquí.
La NAT por supuesto tengo activada la del router de movistar, la que deshabilito es la del router del segmento 192.168.2.0/24
La diferencia de activarla o desactivarla es que los dispositivos de la red 1 vean las IPs de la red 2 o vean la IP WAN del router 2.
Si desactivo la NAT puedo hacer ping por ejemplo a 192.168.2.4 por lo que si tuviera algun error con las tablas de enrutamiento no funcionaría. Si activo la NAT pues logicamente no funciona porque pasa a ser una IP privada de la red 2.
Con traceroute hay respuesta primero de 192.168.2.1 (segundo router) y luego de 192.168.1.1 (router movistar) y ahí se muere.
PS: La red se podría hacer mejor pero requiere otros equipos, y creo que esto debería funcionar correctamente. Hay algo que se me escapa, tiene que haber algun parámetro que no conozco que hace esto
Buenas JoanPascol
Lee lo que he puesto. Te he puesto un ejemplo de como los Router internamente configuran algunos parámetros en función de los ajustes que se puedan seleccionar via interfaz Web, no he dicho que tenga algo que ver que asignes o no asignes IPs o PPPoE.
Y respecto al problema en cuestión, tb te lo he dicho, muy posiblemente el Router secundario esté filtrando el tráfico que le entra por WAN, o un problema con la configuración WAN del secundario, ya sea de IP/GW/Mask/DNS. Si las rutas están realmente bien configuradas y la interfaz WAN del secundario lo está tb, el tráficjo debería de fluir si el secundario no bloquea el tráfico descendente desde la red superior
- JoanPascol26-07-2021Mi vida cambió con el ADSL
Pero si estuviera mal algo de esto el trafico no fluiria nunca ni con NAT ni sin NAT, ni de de internet ni de la red superior.
No tengo firewall activado tampoco.
Ademas el traceroute lo puedo hacer desde el segundo router y el resultado es el mismo.
Lo que tengo es:
router movistar LAN -----> LAN ubiquiti nanostation 5ghz (modo AP/bridge) WLAN ----> WLAN (WAN) nanostation (modo station/router)
El nanostation bridge, en principio descartado, se supone que se convierte "en un cable"
- Técnico-Movistar29-07-2021Responsable Técnico
Hola JoanPascol.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si se ha resuelto tu consulta con la información facilita por Theliel, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- JoanPascol29-07-2021Mi vida cambió con el ADSL
No se ha resuelto, sigo con el problema