Foro
Buenas ibanezm
Tienes algún otro dispositivo de red en ella? Tales como Switch, AP, otro Router, PLCs...?
- ibanezm27-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas Theliel
Supongo que lo preguntarás por si se trata de algún problema respecto al enrutado. No creo que sea eso, no siempre habré mirado las tablas apr, pero siempre que les he echado un vistazo parecen estar bien. Hace un momento volvió a suceder y la máquina con ip 0.1 respondió al ping (en ese momento no me fijé que la mac fuera correcta, pero tampoco estaba realizando ningún cambio que pudiera estar alterando la topología).
Por contestarte, un par de Switch no gestionables, sin punto de acceso adicional ni otro router, ni plc. En ocasiones sí he de conectar distintos "cacharros", pero no parece un problema asilado o puntual, sino que se repite en el tiempo aún sin tener nada más que un simple Switch.
Me supongo que será una saturación del router, desde el primer día tuve que adquirir un Switch (simplón, no gestionado) para poder transferir datos entre equipos; al utilizar las bocas del router éste se bloqueaba al rato de estar transfiriendo datos entre las máquinas a 1Gbps.
Si se te ocurre alguna prueba adicional no tengo problema en realizar distintas comprobaciones en cuanto vuelva a suceder, pero es cierto que acaba siendo bastante "aleatorio" y no sabría cómo forzar "el cuelgue" (en realidad Internet funciona, mal, pero funciona; el wifi parece conectarse / desconectarse de forma continuada, pero no suelo utilizar wifi más que en el móvil, por lo que raro sea que me de cuenta).
Adjunto otra captura similar donde se muestran tiempos de carga del panel "avanzado" del router,... lo dicho, dudo mucho que sea por enrutado, pero bueno, por si a alguien más le sucede lo mismo. Por supuesto, lo normal es que una .css del router al ordenador conectado por ethernet sincronizado a 1Gbps no es que tarde ni 500ms.
pd. Por dejarlo claro, pues es algo que veo se suele preguntar mucho. Esto es conectado mediante cable de Router <> Switch no gestionado <> Ordenador, con sincronía a 1Gbps. Y, por lo general, tras apagar el router, esperar unos segundos, volverlo a encender suele volver a funcionar correctamente hasta que vuelve a suceder, en ocasiones al día siguiente y en otras ocasiones dos meses más tarde (sí, quizás como mucho mucho cada dos meses, desde que sucedió la primera vez raro es que aguante dos meses seguidos)
- Theliel27-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas ibanezm
Cuando te he preguntado si tenías algún Switch/AP/PLC adicional, es porque daba por sentado que por el problema que explicabas podría ser uno de ellos el causante, y por tu respuesta, lo tengo aun más claro si cabe: Switch.
Has podido observar si ocurre lo mismo sin Switch?? Jamás se debe de usar un Switch no gestionable, el tráfico Multicast/Broadcast puede dejarte frita toda la red, bloquearla entera o parcialmente. SIEMPRE usar un Switch mínimamente decente que pueda ser configurado al menos algunos parámetros, y aquí configurar correctamente IGMP Snooping es imperativo.
En cualquier caso, repito, apaga todo, quita los Switch de la ecuación y a ver si te vuelve a pasar, sino quieres cambiarlos de antemano y comprobar
- ibanezm27-09-2022Yo probé el VDSL
Gracias Theliel
Dudo mucho que sea el Switch, lo tengo desde marzo del 2017 y todavía no he tenido ningún problema con él. También dudo que sea cuestión del Switch porque una vez ocurre el problema con el router trabajo sin problema contra el NAS, una boca del switch, y otro ordenador, otra boca del switch (desde mi equipo principal, otra boca del switch). Y, supongo, este mismo problema lo hubiera tenido nada más contratar con Movistar y no unos años más tarde ¿? Por lo general, si el router cascaba o me quedaba sin conexión, accedía por el puerto 80 y le daba al reboot.
El par se Switch son ambos TL-SG108E, que, vale, son "gestionables" porque tienen interfaz pero no tengo ninguna configuración "especial" que pudiera estar afectando (vlan, lag, mirror y poco más ofrece). También supongo que haces referencia a esto pensando en el Multicast de la televisión? (sin más, curiosidad, pero el Router ya tiene activado el igmp snooping, supongo que será la configuración por defecto)
* Corrijo, en abril no estoy seguro de si tenía ambos Switch conectados, pero esta noche pasada, desde hace un tiempo ya, sólo hay uno entre los equipos/nas y el router.
No tengo ningún problema en desenchufar del Switch y probar a enchufar directamente al router la próxima vez que suceda, pero como ya dije no parece debido a ningún caso particular o que tenga identificado, por lo que desconozco si será esta noche o dentro de un mes.
Agradezco de veras tu ayuda, si se te ocurre lo único alguna otra prueba que pueda realizar si, o cuando vuelva a suceder, te agradecería si me lo indicaras (por probar todo de golpe e ir descartando).
un saludo,
* Por cierto,... cuando esto ocurre, puedo "navegar", no me quedo sin Internet, va muy lento, pero carga correctamente páginas remotas (y recursos e imágenes, incluso veo en baja definición la televisión por streaming -a lo que voy es que no carga google e imágenes porque estén en caché del navegador-)... es el entrar a la dirección del router por http cuando carga lentísimo o directamente termina en timeout. De ahí que suponga que el router priorice lo que es el enrutado en sí y no tenga recursos suficiente ni para enrutar todo el tráfico que se le solicita, ni para devolver recursos que tiene en local.