Foro
Perdón por este nuevo mensaje sin esperar antes una "respuesta" o contestación.
Simplemente por ampliar un poco la información por si puedo avanzar en la resolución (y porque acabo de recordar).
En abril tenía el firmware b38_2, con TR069 habilitado y, supongo, sin ningún cambio en la configuración del cortafuegos del router.
Veo que el fichero tiene fecha de mediados de agosto, por lo que supongo que en agosto me sucedería un par de veces más y fue cuando miré la versión del router, vi que no estaba actualizada y no pude actualizarla vía web. Encontré un un binario de la versión b60, actualicé manualmente el router y dejé que actualizara a la versión actual b68 (supongo que será la última).
No recuerdo, pero de seguro que antes de actualizar o mirar el Firmware realizaría una copia de seguridad de la configuración y lo resetearía a modo fábrica (no encuentro la copia, pero juraría que en algún momento la vi en xml). Tras esperar a que se actualizara a la actual b68 volví a resetear el router a modo de fábrica (esto de seguro).
Agradecería no me sugirierais volver a resetearlo (o haced el favor de generar un simple archivo de texto que se pueda modificar a mano e importar nuevamente -nota para movistar-).
un saludo,
pd. Simplemente para indicar que el mismo error me ha sucedido con la versión b38_2 y con la actual b68, tampoco creo que sea, como pensé, algún error de Firmware (en su momento pensé que se me habría recién actualizado y de ahí que buscara información sobre la versión más reciente y problemas ya detectados)
Buenas ibanezm
Es muy mala idea no tener el Router actualizado, e instalar archivos que uno encuentre por ahí, peor idea aun, quien sabe si han sido o no modificados y le han colado cualquier otra cosa dentro.
Respecto a reset, aunque por lo general se puede hacer actualización sucia, es decir, actualizar sobre otra versión sin resetear, no es lo más adecuado nunca, siempre que se actualiza un Router es bueno resetearlo, porque hay variables y ajustes que pueden haber cambiado. Esto se aplica también al cargar una configuración vieja, jamás usar una configuración vieja en otra firmware, estaríamos en las mismas, es lo que se evita con un reset, asegurar que la firmware que se pone carga los ajustes por defecto que ella trae consigo.