Foro
Gracias Theliel , pero ni te disculpes ni te sientas obligado a comentar o "responder", eh!
Entiendo que tampoco debiera bloquearse como tal, pero la conexión se perdía por completo. Por otro lado se puede argumentar que el tráfico LAN-LAN tampoco es la principal función de un Router y, aunque el direccionamiento sea similar, quizás intervienen otros componentes que bla bla bla... sí, pero no,... por evitar vueltas innecesarias o perder más el tiempo acabé cogiendo un router tonto (mi definición de "router tonto" abarca tanto los no gestionables como los que sí lo son pero no tienen ninguna configuración "especial").
Realmente la duda era por si podía ser debido a algún fallo en el propio Firmware que se hubiera solucionado con el tiempo; en su momento, o quizás en algún lado, tenga algún pantallazo o nota, pero ponte a buscar... (y no recuerdo la versión que tuviera en aquel entonces). Al solucionarse con el Switch al menos descarté problema de Ordenador / Nas y al funcionar perfectamente tampoco le dediqué más tiempo.
Sobre echar un ojo,... sí, yo también hubiera querido o querría, pero movistar no lo pone "fácil" (comprensible por otro lado, pero no estaría de más facilitar este tipo de información "sólo lectura" y no poner tanta traba, antes me suena que por shell al menos se veía un listado de comandos, no me hagas mucho caso tampoco que quizás me esté liando con algún otro sistema).
Tampoco es que me hubiera planteado la opción de modificar el firm y volverlo a empaquetar para dejarme la shell en bash, no he mirado mucho, pero no debiera ser "excesivamente" complicado. Buscando un poco se encuentran "cosas" (por ej. en un blog de un tal deliel -por no dar muchas pistas-), pero en realidad ni tengo especial interés, ni creo que debiera ser el procedimiento de un usuario o cliente "normal" para identificar o detectar un posible problema.
Estoy deseando que vuelva el "caos con el broadcast" para ir descartando posibles problemas, pero parece que escribir en el foro es preventivo (en realidad tampoco, pues no tengo controlado la frecuencia con la que se produce).
Se me ocurrió comentar lo de transferencia porque sí recuerdo que era una forma rápida y sencilla de matar el router,... y quizás ello pudiera indicar algún tipo de problema subyacente. Pero si era un error detectado y solucionado en firm, entiendo que tampoco se reproduciría actualmente.
"para echar un ojo a todo ello tendría que tener ese modelo en particular " ... nota para servicio / grupo Técnico-Movistar ... con lo poco que miré ayer por el foro, creo que bien podríais enviarle un equipo de cada modelo para que pueda probar y salsear 🙂
... en fin, esperar a que vuelva a suceder y tratar de recolectar más información para ver qué puede estar pasando, ya no sólo por servicio, sino por curiosidad.
Como siempre, muchas gracias Theliel por tu ayuda y comentarios, un placer.
pd. Lo del firm,.. tienta, pero como luego dijera que saco los datos de aquí o allí me dirán, como es obvio, que perdí toda opción de soporte al modificar el sistema xD si trato de abrir el cacharro y conectarme al jtag me da que un tanto de lo mismo, quizás un bof y buscar la manera de saltarse la consola, pereza xD... si no tuviera otra cosa que hacer (y un equipo de backup por si las moscas,...). Nada, a ver si a soporte se le ocurre alguna otra cosa, lo ideal sería poder replicar el fallo, pero parece que a corto no sé si pasará,..
pd 2. Tampoco quiero perder mucho tiempo con esto, ya he estado muchas veces tentado de coger un router y no sé, bridge, semi, doble nat, pero algo que realmente sea estable. De todas formas, Theliel, Soporte, quien sea,... si hay algún método por el cual poder recoger "estadísticas" o datos de estado del router sin que ello invalide el soporte y cuyo resultado pueda "valer" de forma objetiva para poder identificar cualquier error en el terminal, agradecido de escuchar opciones.
perdón por la chapa
Hola ibanezm.
¿Podrías confirmarnos si has vuelto a tener fallos de conexión o si estuviese ahora bien, por favor? Muchas gracias Theliel por tus aportaciones.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar21-10-2022Responsable Técnico
Hola ibanezm.
Nos alegra que esté todo bien, que no haya habido más fallos como los que nos indicabas. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.
- ibanezm21-10-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar ,
Todavía no se ha reproducido el mismo error, tengo algún aviso de pérdida de conexión y cambio de ip durante alguna madrugada, pero la línea volvió correctamente al rato.
Podéis cerrar la incidencia. Si vuelve a suceder, o cuando vuelva a suceder, a ver si recuerdo capturar paquetes o hacer alguna prueba adicional.
Un saludo,