Llevo dos dias con este router, vengo de una portabilidad. Tengo 24 IP Fijas, 3 moviles, 3 Portatiles, Tv, y algunas bombillas y sensores. Las bombillas y sensores solo se conectan a la red 2,4, un...
Ya me contesto solo. nos han habilitado el telefono y los portatiles y moviles se han quedado sin internet, conectado pero sin acceso a internet, vuelta a resetear el router, vaya tela con el router.
Tengo el router y un cable de red (unos 10 metros, sube al techo bordea el salón y baja donde está la tv) con un swicht. En este swicht de 4 puertos (creo que es tonto) tengo conectada la TV (no tengo contratado nada de tv) para cuando conecto nexflit o amazon prime y tengo conectada la raspberry y esporádicamente conecto un portátil para hacer alguna prueba de velocidad.
Con esta configuración la raspberry me marca en un sensor sobre 90 Mbits
He quitado el swicht y conectado el cable a la raspberry directamente, sigue dando sobre 90 Mbits
Cuando me instalaron el router en ese sitio daba sobre 300 mbits y a los dos días bajonazo.
He conectado al router un cable de red de 1,5 metros y ahí me da sobre 300 Mbits
Los móviles no se han vuelto a desconectar.
Solo he puesto una IP fija.
Por todo esto creo que el problema es el cable y el router que es de mírame y no me toques.
Pido disculpas por mis torpezas y agradezco la paciencia y los consejos.
Hoy me cambian el teléfono fijo y mañana los móviles, y ya estoy buscando donde poder migrar (aunque sé que Más vale malo conocido que bueno por conocer)
Ya me contesto solo. nos han habilitado el telefono y los portatiles y moviles se han quedado sin internet, conectado pero sin acceso a internet, vuelta a resetear el router, vaya tela con el router.