Foro

Avatar de gualayo
gualayo
Más integrado que la RDSI
06-04-2021
Resuelto

Router HGU se "desconecta" solo, me obliga a reiniciarlo cada dia

Me he dado de alta recientemente en Fibra, y he detectado un problema con el router HGU, que me afecta cada "nuevo" dia.

 

El problema es que este "pierde" la conexion a internet de forma periodica, especialmente por las noches (quizas de madrugada). Da igual que te conectes por wifi o por cable. Hasta que no lo reinicias no tienes internet....

 

Lo soluciono reiniciando el router mediante el botón fisico.  Es decir, sin el reinicio por mi parte, no funcionaria.

 

Es como si hubieran dejado algo mal configurado. No es logico el tener que reinciar siempre cada dia el Router para que funcione correctamente.

 

Os agradecería mucho si pudiérais echarle un vistazo o conectaros en remoto a ver si esta todo bien configurado.

 

Gracias

  • Buenos días gualayo

     

    Disculpa por las molestias. Si sigue dando fallos, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

     

    Si persiste la incidencia, efectuado este reset de fábrica, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los datos solicitados.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-04-2021

    Buenos días gualayo

     

    Para cualquier otra consulta en el futuro, ya sabes donde encontrarnos. Haremos todo lo posible para ayudarte. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2021

    Hola gualayo.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de gualayo
    gualayo
    Más integrado que la RDSI
    13-04-2021

    Sí, se reseteo el Ruter a valores de fabrica.

     

    Han pasado 4-5 dias en observación y no ha vuelto a suceder el error detallado.

    Parece que esta solucionado. Lo damos por cerrado.

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2021

    Hola  gualayo.

     

    ¿Has podido realizar el reset al router?. ¿Te ha vuelto a dar fallos?, si es así, envíanos cuando puedas los datos que te habíamos solicitado en anteriores post a través de mensaje privado.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2021

    Buenos días gualayo

     

    Disculpa por las molestias. Si sigue dando fallos, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

     

    Si persiste la incidencia, efectuado este reset de fábrica, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los datos solicitados.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de gualayo
    gualayo
    Más integrado que la RDSI
    08-04-2021

    Hoy por la mañana funcionaba todo bien, pero esta tarde a vuelto a ocurrir....

     

    Con las 4 luces azules fijas encendidas, es imposible la conexión a internet, ya sea por cable o por Wifi (ambas bandas).

     

     Vuelve a obligar a reiniciar físicamente desde el botón del Router.  Pasados los 5 minutos de rigor... vuelve a funcionar todo. Aunque a el Wifi le cuesta más tiempo funcionar.

     

    Resumiendo, cada 2 o 3 días a una hora no fija, el Router que me instalaron (Askey RTF8115VW ) falla y se desconecta de internet, obligando a reiniciar el equipo manualmente.

     

    Una situación que no es tolerable.

    Si vuelve a ocurrir, abriré incidencia vía mensaje privado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2021

    Hola gualayo
     

     

    De acuerdo , quedamos a  la espera de que nos informes del resultado.

    Si al finalizar el seguimiento consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo 

    Soraya
     

     

  • Avatar de gualayo
    gualayo
    Más integrado que la RDSI
    07-04-2021

    hola, gracias por vuestros comentarios

     

    Hoy todo ha funcionado correctamente, es decir, no se ha desconectado la conexión y no me he visto obligado a reinicar el router.

     

    No hay swicht conectados, todo es directo del router a un PC via cable ethernet. Y los errores de wifi sucedian con 3 dispositivos de marcas diferentes.

     

    Lo dejare en observación durante unos días más, antes de abrir una incidencia.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2021

    Hola gualayo

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a Theliel su colaboración.

        
    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.  

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-04-2021

    Buenas gualayo 

     

    Obviamente no es normal. Algunas preguntas sencillas, pues suelen ser cuestiones que pueden afectar y mucho.

     

    Tienes en la casa algún otro dispositivo de red, tales como Switch, Aps, Repetidores u otros Router??

     

    Que es lo que sucede exactamente cuando se "desconecta"? Se pierde la conexión con el Router?? Es decir los dispositivos conectados por cable dicen que cable desconectado o en principio todo es correcto??

     

    Puedes hacer un sencillo ping al Router o a otro destino cuando deja de funcionar?