Foro
Buenas kerouack
No creo que pase absolutamente nada, y que el HGW vaya lento, más bien el Router propio es el que probablemente vaya lento o mal configurado. Que Router tienes?
No es lo mismo, está a años luz el "esfuerzo" que tiene que hacer un Router a un AP, eso sin contar como esté configurado, porque por ejemplo, en medio-bridge podría estar tragándose todo el tráfico multicast y no poder gestionarlo, o que el Router que uses no tenga soporte para acelerar NAT, o directamente que la CPU no pueda dar más de si para poder gestionar toda la conexión.
- kerouack04-06-2021Yo probé el VDSL
Tengo un Apple AirPort Extreme, que lo pongo de router principial con la conexión PPPoe. Ir va bien, sin problema alguno, pero en Speedtest me llegan 150mbps mas o menos, en lugar de los 550mbps que me llegan cuando lo pongo en modo punto de acceso.
- Theliel04-06-2021Yo probé el VDSL
Buenas kerouack
Es el AirPort, además el AE es un viejo conocido, no tiene hardware para más, siento decírtelo, en modo Router no vas a lograr más con él. Si ya de por sí los productos de Apple calidad/precio está a años luz de por debajo de la competencia, en cuanto a hardware de red se refiere mejor ni te cuento.
No hay nada que puedas hacer que no implique comprar un buen Router. Incluso como AP no es adecuado, creo que Apple solo implemento IGMP Snooping en el último modelo que lanzó al mercado antes de cerrar la división, y de forma bastante deficiente.
Trabajar como AP/Repetidor es muy simple para un dispositivo, no tiene que hacer en esencia NADA, cualquier SoC es capaz de transferir a altas velocidades por WIFI . Enrutar una red en cambio es un trabajo enorme, tal es así que incluso los Router actuales tienen componentes específicos para acelerar tareas concretas, como NAT, encriptación y otros.
A todo ello, ya ni siquiera entraría en el poco sentido de tener una ONT independiente y tener que tener conectado detrás un Router en medio-bridge y luego otro más. Si realmente quieres usar un Router propio, deja solo la ONT, compra un Router decente de verdad y que puedas configurar para dar servicio a las tres VLAN, y saca al AE de la ecuación.
- kerouack05-06-2021Yo probé el VDSL
Claro, esta que tengo es una configuración de hace 9 años, cuando el wifi que nos daban eran 100 megas, y para eso el Airport Extreme me ha servido muy bien durante años, mucho mejor que el router que yo tenía de Movistar que te daban hace 10 años o poco más que iba fatal, me llegaban 15 megas a la habitación de al lado y se colgaba cuando bajabas Torrent .
Ahora con internet a 600mbps 10 años después pues la cosa ha cambiado.
Voy a mirar Routers para comprar uno que admita VLAN y conectarlo a la ONT directo. Y que tenga Wifi 6 y red mesa para que sea ampliable en el futuro si cambio de casa.
Me interesaría algo que diera 1GBPS a cierta distancia, para estar preparado para el futuro.
Alguien conoce alguno ?