Foro
Buenas RubénBerdomásParadinas
Movistar no tiene ningún Router (y miar que tiene muchos) que limite de algún modo la velocidad. Lo que estará pasado muy probablemente es que tengas mal configurado el adaptador de red de tu equipo.
11-12MB/s coincide exactamente con la velocidad de un enlace FastEthernet, no GigaEthernet. Dado que los puertos del Router por lo que comentas funcionan correctamente y que aunque sea puntual si puedes obtener velocidades GigaEthernet, mis dos céntimos van a una de estas dos opciones:
1º. Tienes un cable de red regular, no está en buen estado y no sincroniza correctamente
2º. El adaptador de red o software que tengas en el equipo está aplicando políticas o configuraciones de disminución del enlace, generalmente para disminuir el consumo. Aunque también es debido a veces a un mal driver o a software del equipo que en teoría acelera el tráfico de Internet y esas cagadas, que afectan muchas veces en estas cuestiones.
Es muy posible que cuando te esté yendo a 11MBs, si miras la velocidad del enlace del adaptador de red está en 100Mbps, y no 1Gbps. El echo de conectarte de pronto a otro puerto/Router, posiblemente pondría de nuevo el adaptador del equipo en GigaEthernet, aunque fuese por un tiempo, de ahí de nuevo a que será el driver o software del equipo el que está haciendo de las suyas.
- RubénBerdomásParadinas30-01-2022Más integrado que la RDSI
Hola, he comprobado lo que comentas y antes de comenzar la descarga si que tenia una velocidad de vinculo de 1000 Mbps. Pero al comenzar la descarga al momento esta velocidad ha pasado a ser de 100 Mbps, pasando a FastEthernet como comentas.
He mirado como cambiar la configuración del adaptador de red. Entrando en propiedades avanzadas y cambiando Speed & Duplex a 1.0 Gbps Full Duplex y parece ser que se sigue limitando. He actualizado los drivers del adaptador de red y tampoco cambia. El adaptador de red es "Realtek PCIe GbE Family Controller #2".
No se me ocurre que más mirar, mi cable es de categoría 6, con lo cual no tiene que haber problema con los 1000 Mbps.
- Técnico-Movistar04-02-2022Responsable Técnico
Buenas tardes RubénBerdomásParadinas,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido efectuar la prueba que he ha indicado Theliel?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar02-02-2022Responsable Técnico
Agradecemos a Theliel de nuevo su colaboración. ¿Has podido probar lo que él te indica?
Un saludo.
Fernando.
- Theliel30-01-2022Yo probé el VDSL
Buenas RubénBerdomásParadinas
Inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver si tb te pasa o no