Foro

Avatar de bobi1224
bobi1224
Más integrado que la RDSI
29-11-2020
Resuelto

Velocidad de descarga limitada

Buenas, tengo contratado fibra de 300 Mbps, cuanodo hago un test de velocidad me llega efectivamente eso y cuando intento descargar algo, he probado por steam y por mega, apenas descarga a 500-600 Kbps (apenas unos 4-5 Mbps).

Sin embargo he probado a ver un video en Youtube a 4k y va fluidamente por lo que entiendo que tengo suficiente velocidad de internet pero las descargas se estan limitando.

No veo que steam tengo ningun tipo de limitacion ni el ordenador en si, tambien he probado con otro ordenador y por wifi y ethernet con resultados similares asique entiendo que la limitacion debe de ser por otra parte.

¿Cómo puedo quitar esta limitación?

  • Buenas tardes bobi1224,

     

    Hemos recibido los datos que nos has enviado por mensaje privado, revisamos el servicio y comprobamos que técnicamente nos consta que está todo correcto, no obstante hemos efectuad o una actualización en el servicio, cuando te sea posible reinicia por favor el router y lo compruebas.

     

    Comprobamos que ya te ha facilitado información Theliel al que agradecemos su aportación y en efecto si tuvieran algún fallo con la conexión de movistar, te sucedería en cualquier pagina o aplicación que utilizaras.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

     

     

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2020

    Buenas tardes bobi1224,

     

    Nos alegramos que haya quedado solucionada tu consulta. Comprobamos que has aceptado la solucion, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


    Por nuestra parte, procedemos al cierre del hilo, cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

  • Avatar de bobi1224
    bobi1224
    Más integrado que la RDSI
    30-11-2020

    No se que lo provocaba pero parece que ya va todo bien, muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2020

    Buenas tardes bobi1224,

     

    Hemos recibido los datos que nos has enviado por mensaje privado, revisamos el servicio y comprobamos que técnicamente nos consta que está todo correcto, no obstante hemos efectuad o una actualización en el servicio, cuando te sea posible reinicia por favor el router y lo compruebas.

     

    Comprobamos que ya te ha facilitado información Theliel al que agradecemos su aportación y en efecto si tuvieran algún fallo con la conexión de movistar, te sucedería en cualquier pagina o aplicación que utilizaras.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2020

    Buenas bobi1224 

     

    Movistar no puede limitar a nadie aunque quisiese, si lo hiciese tendría problemas legales muy muy muy gordos.

     

    La velocidad, como la latencia, depende en esencia al final de todo el camino. Dices que las descargas en general van mal... no es cierto. Un Video de YT o incluso los test de velocidad, son descargas de archivos exactamente iguale (o similares) que pueda ser un archivo desde mega (por ejemplo). La única diferencia en todos esos casos realmente es el estado de todo el camino desde tu casa hasta el servidor final donde dicho archivo se está sirviendo.

     

    Movistar, o cualquier ISP, te puede asegurar hasta cierto punto una velocidad y latencia dada dentro de su propia red, pero una vez que sales de su red siempre va a anteponerse la velocidad más lenta de todos. Por ejemplo, si es el servidor final el que no da más de 3Mbps (por ejemplo), da igual que tengas contratado 100 o 500, no va a ir más de 3Mbps. Pero esto mismo pasa no solo en un servidor final, también pasa si en una red intermedia hay un nodo de red que esté dando más problemas que otros, y puede afectar igualmente a la velocidad final.

     

    Si existiese un problema por parte de Movistar, en este caso, tendrías el problema en todos lados, en YT, en los test de velocidad, en Mega, navegando... en todos lados, porque la red del ISP la vas a usar SIEMPRE, vayas a donde vayas.

     

    Tu problema puede estar en diferentes partes. Podría estar en los servidores DNS que uses que estén dando algunos problemas de resolución y te estén devolviendo IPs de servidores destino digamos de peores condiciones. O podría pasar que en momentos por supuesto puntuales cualquier servicio puede experimentar saturaciones. Mega por ejemplo, por lo general no suelo tener problemas en descargar por Mega a 5 ó 6MB/s, pero hay días que no llega ni siquiera a 1Mbps, incluso días que si cierro la web, la recargo de nuevo e inicio el proceso de descarga se dispara enormemente de forma estable... básicamente porque lo está sirviendo ahora Mega desde otro servidor más libre.

     

    Prueba si quieres a cambiar las DNS a nivel local en el PC por si mejora,  como te digo no es la primera vez que hay problemas sobre todo con las redes CDN de los proveedores de contenidos, y aquí unas DNS u otras pueden influir enormemente.

     

    Prueba también a horas golfas, a partir de la 1 de la noche por ejemplo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2020

    Hola bobi1224, bienvenid@ a la comunidad Movistar

     

    La velocidad de descarga depende de los servidores de la plataforma Steam, por lo que tendrías que contactar con ellos para que te indique como aumentar esa velocidad.

     

    De todas formas, para poder comprobar la conexión de tu línea, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


       - Número de teléfono fijo
       - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
       - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo.

     

    Nacho.