Buenas Antena-KAT
Siento decirte que no deja de ser un problema del gestor de redes WIFI Del teléfono. Si quieres dispositivos con problemas de compatibilidad, la manzanita es líder. Puede ser desde cualquier caracter en el SSID o contraseña que estés poniendo, o en el estándar WIFI que estés usando como seguridad. Puede ser que la red introducida ya la tenga el teléfono en su base de datos... por eso el compañero Antena-KAT te ha recomendado restablecer los ajustes de redes del teléfono, porque suelen ser un caldo de cultivo de problemas y errores en los iPhone.
Por otro lado, aplicando tu misma lógica de decir que el problema es del Router porque funciona bien en otros, la misma lógica se podría aplicar a la inversa. El Router que tienes se ha probado con decenas de miles de dispositivos sin problema alguno, en todo tipo de marcas, modelos... Es decir, que si lo miras desde ese punto de vista, tiene infinitamente más peso el que el Router funcione bien en el 99% de los dispositivos que se conectan a ellos, a que a ti te funcione bien en una docena de ellos que hayas probado. Me sigue dando infinitamente más confianza algo que se ha demostrado su funcionamiento en decenas de miles de dispositivos de todo tipo de marcas/modelos.
Como te digo es algo bastante habitual con ellos, seguramente es un sencillo ajuste que no le gusta al teléfono, lo cual es muy complicado ayudarte al no poder replicar tu mismo escenario, configuración, teléfono... solo te puedo recomendar el ABC:
1º. Deshabilitar BandSteering en el Router, separar las redes WIFI para que se llamen diferentes y sin nombres de red repetidos. Depende del HGU o emiten 3 por defecto una de ellas con el mismo nombre (HGU5), o emiten 2 pero con el mismo nombre (HGU6)
2º. Usar SSID y contrasñeas sin caracteres raros, ni espacios
Asegurarte de restablecer los ajustes de red WIFI como te ha dicho el compañero para evitar redes guardadas que estén interfiriendo.
Saludos.