Foro

Avatar de juancar2018
juancar2018
Yo probé el VDSL
10-07-2020

Router Mitrastar y wifi 5Ghz

Hola.

Desde hace tiempo tengo problemas con la wifi 5Ghz, no funciona o se desconecta contínuamente. Como soy responsable de informática en una entidad esencial de la AGE,  no he abierto incidencia para no quedarme sin servicio, y no poder teletrabajar. Tengo varios dispositivos (portátiles, ipad, tablet...), y con todos ocurre lo mismo. He conectado otro router a la red, con 5G durante un tiempo y no da ningún problema. Necesito un equipo con garantías de funcionamiento. Existe algún equipo que no dé problemas?

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de juancar2018
    juancar2018
    Yo probé el VDSL
    14-07-2020

    Hola.

    Puedes llamarme a mi móvil 686XXXX22.

    O bien enviarme el firmware.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

    Hola juancar2018

     

    Gracias por confirmar la información. Vamos a cargar una actualización en el router  para intentar eliminar los fallos de funcionamiento, las pruebas suponen que durante unos minutos (mientras carga) te quedarías sin conexión a internet ¿Nos podrías indicar algún momento del día en que no te interrumpamos y se puedan efectuar las pruebas, por favor?

     

    Un saluod.

     

    Nieves

  • Avatar de juancar2018
    juancar2018
    Yo probé el VDSL
    13-07-2020

    Llevo tiempo conectado con cable, y no tengo problemas significativos. De hecho tengo varios dispositivos conectados a 2 switches de Gb. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

    Buenos días juancar2018

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, vemos que has estado siendo asesorado por Theliel, a quien agradecemos su aportación,por lo que indicas ya lo has comprobado y la incidencia persiste,  ¿la línea  a la que haces referencia es la 9XXXXX00?, ¿a través de cable tienes estos cortes y desconexiones?. 

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de juancar2018
    juancar2018
    Yo probé el VDSL
    10-07-2020

    Gracias por la respuesta.

    Todo ello realizado hace tiempo.

    He visto más usuarios que tienen problemas con la 5Ghz.

    También tengo algunos problemas con la de 2.4Ghz, por ello he tenido que tirar un cable cat 7 para tener plena garantía. También tengo fibra óptica plástica. Para mi trabajo me conecto normalmente por cable, pero hay veces que necesito moverme.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-07-2020

    Buenas juancar2018 

     

    No existe ningún problema localizado de WIFI en el Mitrastar. Por otro lado lo que sí puede pasar es que esté mal configurado, o sufra de interferencias. Cosas que te recomiendo echar un ojo:

     

    1º. Deshabilitar BandSteering, esto es, deshabilitar la red de 5GHz extra que se emite además de la red "plus", con el mismo SSID que la noplus.

     

    2º. Fijar el canal a uno por debajo del 50, o en otro caso se estaría usando canales DFS, podrían cambiar por normativa, y eso producir cortes. Así mismo, asegurarse que no están habilitados los cambios "inteligentes" de canales.

     

    Todo ello desde la interfaz avanzada del Router. Y aun con todo es imposible asegurar nada por WIFI, para cualquier tarea que sea crítica o realmente importante, jamás se puede depender de WIFI, es un error en mayúscula, totalmente independiente del Router que se use