Router Movistar Smart Wifi 6: no se encienden leds de wifi.
Hola, Tenemos el router SmartWifi 6 Movistar. Esta noche dejó de funcionar la wifi (las dos redes, de 5 y 2,4) aunque los leds estaban encendidos.La conexión a internet por ethernet y el teléfono fu...
Comprobamos que se han efectuado actuaciones técnicas en la línea hace unas horas y el boletín de avería está pendiente de cerrar, ¿nos confirmas por favor si ya funciona bien y está solucionado?
Buenas noches. Al final ha venido un técnico y me ha cambiado el router. A favor, muy educado y servicial. Pero no traía un ordenador para comprobar la velocidad, que a mí me sale que de subida dificilmente llega a 700 mb, por cable. Haré una consulta al respecto en el 1002.
Para comprobar la conexion prueba a conectar únicamente el pc al router por cable (sin equipos al WiFi) y realiza nuevamente el test desde este enlace.
Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.
Para mencionar las cosas buenas y no sólo las críticas: el seguimiento desde el 1002 por teléfono y aquí ha sido muy eficiente y el técnico que ha venido ha sido puntual y atento.
Efectivamente , el técnico ha venido, ha hecho mediciones y la velocidad de subida le salía alrededor de 900 y todo estaba correcto ya. Muchas gracias por estar pendientes.
Comprobamos que se han efectuado actuaciones técnicas en la línea hace unas horas y el boletín de avería está pendiente de cerrar, ¿nos confirmas por favor si ya funciona bien y está solucionado?
Nos consta concertada cita con técnico para el día 19/07/2024. Les hemos dejado registrado en el boletín que te llamen antes de ir, para confirmar. Una vez que acuda el técnico, nos confirmas el funcionamiento por favor. Quedamos pendientes.
Confirmarte que hemos notificado la avería a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.
Buenas tardes: Acabo de hacer pruebas en todos los puertos del router y me dan lecturas similares entre sí pero algo mejores que las que venía teniendo en subida hasta hoy.
Hola: Hago las pruebas con un Mac Pro Xeon octocore (con una versión reciente de Mac OS, no todo el mundo tiene windows y eso no tiene que ver) con 32 gb de RAM y SSD, gigabit ethernet ("two independent 10/100/1000BASE-T [Gigabit] Ethernet (RJ-45) interfaces with support for jumbo frames."), cable cat 7. En un MacMini con i5 y 16 GB de RAM y también por cable , con wifi desconectada y conectando cada dispositivo uno a uno en todos más o menos sale lo mismo , alrededor de 920-960 bajada // 400-500 subida.
De hecho desde que me pidieron reiniciar el router la subida me sale algo menos. Antes era 930-950 Mbps de bajada/700mb subida, más o menos. Las pruebas las hago en Chrome.
Le pedí al técnico que vino a cambiarme el router que hiciera una prueba antes de irse pero me dijo que no llevaba un portátil adecuado para las pruebas porque el suyo lo tenía su jefe porque excusas.
A lo mejor podrían venir a hacer las mediciones, que digo yo que es sensato hacerlas tras un cambio de router.
De todas formas una técnico del 1004 cuando llamé por el fallo del router me comentó sin decirle yo nada que veía que no tenía bien la simetría o algo así (no recuerdo las palabras) y que la velocidad de subida era bastante menor, no creo que se lo sacara de la manga así por las buenas…
A ver, no es terrible tener esa velocidad de subida pero ya que lo pago…
Muchas gracias por su atención. Un saludo y buen fín de semana.
Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son: Cable al router: UTP-5e o superior Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0) Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD. Memoria RAM: 8 GB. Tarjeta de RED: 1 Gb. Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits. Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware. Navegador: Firefox, Chrome o Edge Para efectuarla la prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red. Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi. Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
Una vez realizado el test con conexión por cable, como te indicamos, nos confirmas el funcionamiento.
Gracias por efectuar todas las pruebas. Hemos efectuado una actualización en la red, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos, un minuto, una vez que recuperes el servicio, realiza un nuevo test y nos indicas el resultado.
Sí, las comprobacióones que hago son desde un ordenador por cable directamente al router y con ese enlace. Pero desde el 1002 ya me habían dicho que a ellos les había salido esa asimetría. La subida no me da nunca más de 700 mb y casi siempre ni llega a 600.