Foro
Hola ozamorano
Gracias por facilitar los datos. La mayor parte de los equipos de domótica solo admiten conexión con red 2'4Ghz, para evitar esos cortes que nos comentas te recomendamos que desactives el SSID único y compruebes si mejora el funcionamiento. En cuanto a los amplificadores, los Smart Wifi se enlazan con el router vía red 5Ghz y emiten su propia red de 2'4Ghz, en el caso del modelo Smart WiFi 6 se enlaza igualmente con la red de 5Ghz pero si permite radiar el SSID principal de 2,4 GHz del router principal en la red secundaria de 5 GHz, por lo que para poder conectar los equipos de domótica se debe acceder a la configuración del propio amplificador desde la web y pulsar en el botón habilitado para la asociación de estos dispositivos (este botón desactiva durante 10 minutos la red secundaria de 5GHz que ha copiado del HGU para que los dispositivos IOT se puedan conectar a la red de 2,4GHz)
Un saludo.
Nieves
Gracias por la información, he probado a tener SSIDs separados, incluso antes ya lo tenía con el router anterior de telefónica wifi5, pero para no tener problemas homekit obliga a estar en la misma red y los dispositivos como tablets, televisores, pcs, smartphones deben estar a la wifi5 o 6 para aprovechar la velocidad. La última prueba que he realizado, es crear otra SSID a mayores en el router wifi6 para la red 5Ghz e intentar asociar los amplificadores a este nuevo SSID y así poder crear en los amplificadores la red wifi 2.4ghz con el mismo SSID que el router principal pero aunque al asociarlos desde la web de los amp a la nueva red me dice que es correcto, al poco se desconectan y vuelven a asociarse a la original (principal del router wifi6). Ya no sé que hacer. Los amplificadores que tengo son compatibles con mesh? creo que el router wifi6 si lo es pero el antiguo wifi5 no. Y por otra parte, sería posible cambiar los amplificadores por unos wifi6? Solo tenía uno y el otro me lo mandaron hace poco al cambiar de tarifa e incluir el decodificador en una sala lejos del router principal (que ya avisé que me mandasen el nuevo wifi6 pero no fue así). Tampoco sé si eso me solucionaría pero por lo que he leído en foros es posible que sí.
Gracias,
- Theliel11-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas ozamorano
Como te digo los problemas de base son muy diferentes. Una tecnología WIFI superior puede ayudar en ciertos esenarios, pues algunas ventanas tiene WIFI6 sobre WIFI5, obviamente. Pero para tu esquema, no afectaría en gran medida y antes o después tienes igualmente problemas.
Antes que nada aclarar una cosa que igual estás mal interpretando, y creo que lo he explicado anteriormente. Que tú tengas redes WIFI que se llaman igual o diferente, no implican jamás que sean redes iguales. SIEMPRE van a ser "redes" diferentes se llamen como se llamen y operen en la frecuencia que operen, el nombre de las redes es totalmente indiferente. Y cuando hablo aquí de "redes", no tiene tampoco nada que ver cuando se habla de la red de tu casa. Cuando hablamos a la misma red WIFI nos referimos tan solo a la red que se forma entre el AP/Repetidor y los dispositivos que se conectan a él. Pero ojo, muy importante, esta "red" no está conectada al Bridge del Router, con lo que a efectos prácticos tanto la red privada d tu casa conformada por todos los dispositivos conectados por cable, así como las dos redes WIFI que emite el HGU, e incluso las redes que puedan emitir los repetidores, TODAS ELLAS, conforman la misma red.
Esto quiere decir que cuando lees que los dispositivos tienen que estar en la misma red... ya lo están!! No se refieren a que tengas que conectar por narices todos a una red con SSID concreto o banda concreta. Para el Router no hay ninguna diferencia. Esta es una de las confusiones más habituales dentro de WIFI. Dos Redes WIFI que se llaman igual no son la misma red WIFI, siguen siendo dos redes WIFI. Ahora bien si ambas están conectadas al Router de un modo u otro, todas conforman la propia red local
Y a todo ello como decía hay que sumarle el problema de usar HomeKid por el uso del tráfico Multicast, que al final da muchos muchs problemas.
- Técnico-Movistar13-03-2023Responsable Técnico
Hola ozamorano.
Comprobamos que los amplificadores sí están conectados a la red wifi del router nuevo. El fallo, como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, el fallo puede ser del HomeKit. no de la conexión de router ni de los amplificadores. Comprueba la conexión directamente a los amplificadores y al router. Nos confirmas el funcionamiento,
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar15-03-2023Responsable Técnico
Hola ozamorano.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- ozamorano12-03-2023Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la información, entiendo el problema del tráfico multicast y que es complicado pero lo que busco es una solución , entiendo que no soy el único y eso que mi casa es pequeña. Por eso las soluciones que he visto en foros es utilizar redes mesh wifi6 pero en mi caso los amplificadores no lo son pero. Necesito una solución aunque la explicación me vale y ya la conocía y estoy agradecido de tu aportación pero me hace falta resolver el problema.