Foro
Buenas ozamorano
Como te digo los problemas de base son muy diferentes. Una tecnología WIFI superior puede ayudar en ciertos esenarios, pues algunas ventanas tiene WIFI6 sobre WIFI5, obviamente. Pero para tu esquema, no afectaría en gran medida y antes o después tienes igualmente problemas.
Antes que nada aclarar una cosa que igual estás mal interpretando, y creo que lo he explicado anteriormente. Que tú tengas redes WIFI que se llaman igual o diferente, no implican jamás que sean redes iguales. SIEMPRE van a ser "redes" diferentes se llamen como se llamen y operen en la frecuencia que operen, el nombre de las redes es totalmente indiferente. Y cuando hablo aquí de "redes", no tiene tampoco nada que ver cuando se habla de la red de tu casa. Cuando hablamos a la misma red WIFI nos referimos tan solo a la red que se forma entre el AP/Repetidor y los dispositivos que se conectan a él. Pero ojo, muy importante, esta "red" no está conectada al Bridge del Router, con lo que a efectos prácticos tanto la red privada d tu casa conformada por todos los dispositivos conectados por cable, así como las dos redes WIFI que emite el HGU, e incluso las redes que puedan emitir los repetidores, TODAS ELLAS, conforman la misma red.
Esto quiere decir que cuando lees que los dispositivos tienen que estar en la misma red... ya lo están!! No se refieren a que tengas que conectar por narices todos a una red con SSID concreto o banda concreta. Para el Router no hay ninguna diferencia. Esta es una de las confusiones más habituales dentro de WIFI. Dos Redes WIFI que se llaman igual no son la misma red WIFI, siguen siendo dos redes WIFI. Ahora bien si ambas están conectadas al Router de un modo u otro, todas conforman la propia red local
Y a todo ello como decía hay que sumarle el problema de usar HomeKid por el uso del tráfico Multicast, que al final da muchos muchs problemas.
Hola ozamorano.
Comprobamos que los amplificadores sí están conectados a la red wifi del router nuevo. El fallo, como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, el fallo puede ser del HomeKit. no de la conexión de router ni de los amplificadores. Comprueba la conexión directamente a los amplificadores y al router. Nos confirmas el funcionamiento,
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar15-03-2023Responsable Técnico
Hola ozamorano.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- ozamorano15-03-2023Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por vuestros comentarios y ayuda. He probado desconectando los amplificadores y aparentemente todo funciona con normalidad (salvo los dispositivos iOT que no llegan a la red wifi 2.4Ghz). Con los amplificadores supongo que además de que estos equipos no se conecten a la red 2.4Ghz ya que no amplifican esa red, además los equipos que sí soportan la red 5Ghz hacen roaming entre ellos y algún problema habrá. He abierto caso con apple y he acudido también a un instalador experto en domótica y ambos me comentan que para una red homekit lo suyo es un router mesh wifi 6 (misma SSID para 5Ghz y 2.4Ghz) y amplificadores con misma tecnología ya que ahora no me están amplificando la red 2.4Ghz. ¿Sería posible que me sustituyeseis los amplificadores wifi 5 por unos wifi 6 y por lo menos ir avanzando en una misma dirección? Posiblemente se me solucionen estos problemas. Gracias.
- Técnico-Movistar18-03-2023Responsable Técnico
Hola ozamorano
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam