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luispeglez's avatar
luispeglez
Más integrado que la RDSI
23-09-2022
Solved

Router no reconoce cámara conectada por cable

Hola. Soy nuevo usuario de Movistar Fibra. Tengo un router MitraStar, GPT-2741GNAC. Conecto por cable el PC, un datalogger y una cámara Mobotix. El router no ve la cámara, no aparece en el mapa de red local. ¿Qué tengo que configurar para tener acceso a la cámara?

Anteriormente, con el router adsl no tenía problema. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

saludos.

  • Hola luispeglez

     

    Nos alegra saber que con las pruebas que has efectuado se ha solucionado, te agradecemos que nos hayas trasladado toda la información y detalles de como lo has resuelto accediendo a la configuración. 

     

    También agradecemos a Theliel por su inestimable ayuda, sus conocimientos e informaciones que ha aportado al caso. 

     

    ¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar? Por último, si consideras finalizada tu consulta, te agradeceríamos si marcas solucionado en el post del hilo en el que consideras que se ha resuelto. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro, conocer vuestras consultas y resoluciones. Muchas gracias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

7 Replies

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  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2022

    Hola luispeglez

     

    Ya que no tienes mas consultas por nuestra parte procedemos a cerrar el hilo. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

     

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2022

    Hola luispeglez

     

    Nos alegra saber que con las pruebas que has efectuado se ha solucionado, te agradecemos que nos hayas trasladado toda la información y detalles de como lo has resuelto accediendo a la configuración. 

     

    También agradecemos a Theliel por su inestimable ayuda, sus conocimientos e informaciones que ha aportado al caso. 

     

    ¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar? Por último, si consideras finalizada tu consulta, te agradeceríamos si marcas solucionado en el post del hilo en el que consideras que se ha resuelto. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro, conocer vuestras consultas y resoluciones. Muchas gracias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • luispeglez's avatar
    luispeglez
    Más integrado que la RDSI
    25-09-2022

    SOLUCIONADO!!!

    Entré a la configuración de la cámara por el router anterior, al que anteriormente estaba conectada, y pude cambiar la ruta de acceso a la IP de enlace del router nuevo, darle a la cámara una IP dentro del rango del nuevo router y una vez conectado el cable al router nuevo, allí estaba, en la red local. 

    Gracias a tod@s.

    Saludos.

    La cámara se puede ver en: http://www.morrazo.org/meteo/index.htm

     

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-09-2022

    Buenas luispeglez 

     

    Pueden ser muchas cosas.

     

    Los dispositivos de este tipo, o los domóticos, tienen drivers de los adaptadores de red y pilas TCP/IP de pena, y es normal que den problemas.

     

    Puedes probar gran cantidad de cosas:

     

    1º. Deshabilitar IPv6 en el Router, ya que da problemas de compatibilidad en muchos dispositivos como fiables

    2º. Prueba a configurar los parámetros IP manualmente en la cámara, podría tener problemas con el cliente DHCP

  • luispeglez's avatar
    luispeglez
    Más integrado que la RDSI
    24-09-2022

    Hola.

    La conexión de la cámara es por cable ethernet. Probé conectándolo en distintas entradas.

    He desconectado el router y conectado de nuevo. No hay cambios.

    Entiendo que debe ser cuestión de reconocimiento de IP. La cámara estaba conectada a otro router adsl que trabajaba con otro rango de IP's. La cuestión es que si tengo que cambiar la IP de la cámara, desde este router no puedo entrar. ¿O hay algún modo?

    Gracias.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2022

    Hola luispeglez.

     

    Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si la conexión de la cámara al router es con un cable Ehernet, y si has intentado conectarlo en otra salida del router, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento. 

     

    Un saludo. 

     

    Angela.

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2022

    Hola luispeglez

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    ¿El resto de conexiones tanto con cable como vía Wifi, con otros dispositivos funcionan bien?

     

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    Un saludo. Mª Jesús.