Foro

Avatar de SergioAlonso73
SergioAlonso73
Yo probé el VDSL
09-06-2022
Resuelto

Router pierde conexion de dispositivos + bloqueo teléfono fijo.

Mi averia/incidencia es reiterada. Mi problema en esencia es que tras resetear el router a valores de fabrica parece que todo va bien. A veces es cuestion de 1 min, a veces dura 1 hora y a veces puede durar 1 dia bien pero acaba de la misma manera: router encendido con sus 4 luces fijas, telefono fijo bloqueado ( no recibe llamadas ni entrantes ni salientes. Si llamas no da ni sonido de llamadas), dispositivos aleatorios tanto ethernet como wifi sin conexion, a veces algun movil queda conectado y otros con problemas de ip. Esto lleva sucediendo desde siempre pues me porte a movistar en marzo, en la instalacion provisional de fibra configure mis luces con alexa, mis pc, todo...todo iba muy bien durante 2 dias. Al dia siguiente me portaron el numero fijo y todo empezo a ir mal (estos mismos problemas) llame a averias se cambio el router, configure mis duspositivos y hasta finales de mayo todo bien (3 meses). De nuevo aparecieron los mismos problemas. Llame y cambiaron 3 routers y sigo igual...he vuelto a llamar y esto sigue sin solucion. Voy a ver este mes si alguien de soporte encuentra el problema o me vere obligado a cambiar de operador. Venia de neba de fibra de vodafone sobre movistar no tuve  ningun problema.

 

Tengo bastantes dispositivos de luz alexa, 3 echo de alexa, varias chromecast, pc, portatil, tablet, alguna camara ip, moviles...no supero los 30-40 dispositivos en total. Tambien tengo 2 switch...

 

He probado suprimiendo swich...sale de nuevo, algunos de luz, no bloquea por ninguno en especial. Ya por ultimo y esto me fue algo mejor monte un router movistar antiguo y utilice de router neutro para las luces nada mas. Las luces las conecte a este wifi y algo mejoro pero sigo igual.

 

Tengo incidencia abierta, pero los tecnicos que vienen a casa mas que cambiar el router ni hacen. Espero respuestas.Gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    19-06-2022

    Hola SergioAlonso73,

     

    Nos alegra saber que ya tienes una conexión estable en tu línea y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. ¿Podemos ayudarte en algo mas?, Sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-06-2022

    Buenas SergioAlonso73 

     

    BandSteering es imperativo tenerlo deshabilitado SIEMPRE, sin ningún tipo de expceción, causa problemas de todo tipo, esto lo llevo diciendo desde que hace años empezamos a verlos en las firmwares Beta, no vale para nada, solo da problemas

  • Avatar de SergioAlonso73
    SergioAlonso73
    Yo probé el VDSL
    12-06-2022

    He de aportar una nueva prueba que estoy realizando y parece que va bien por ahora. Tendre que tenerlo en observacion.

     

    He desactivado el band steering por lo que entiendo antes se me estaban conectando dispositivos a la parte 5G de la red movistar_XXXX. Antes solo tenia desactivada la red Movistar_Plus_XXXX.

     

     

     

  • Avatar de SergioAlonso73
    SergioAlonso73
    Yo probé el VDSL
    11-06-2022

    He cerrado la incidencia como ok tras visita del técnico pues llevaba 24 horas bien. Todos mis dispositivos funcionaban (los dispositivos de luces a través de un router neutro)  pero a las horas volvió a caer y a volverse loco.

     

    Estoy sin saber que hacer, sigo reseteado y recuperando por ratos el servicio hasta que vuelver a caer. El fijo como indique es el que se bloquea primero, dejándole sin acceso al router (no puedo conectar a 192.168.1.1) y conectando y desconectando aleatoriamente.

     

    No voy a reabrir otra incidencia porque ya llevo varios routers cambiados y los técnicos más allá de cambiarlos no hacen nada.

     

    Espero sugerencias antes de forzosamente tener que buscar otro operador. Gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2022

    Hola SergioAlonso73

     

    Confirmarte que hemos recibido los datos de forma correcta, gracias.

     

    Nos consta que se notificó un boletín de incidencia y ya se puso en contacto un técnico para realizar las gestiones, ¿nos puedes confirmar si ha quedado solucionado?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

  • Avatar de SergioAlonso73
    SergioAlonso73
    Yo probé el VDSL
    10-06-2022

    He de decir que tras ponerlo todo y funcionar bien a caido todo tras forzar la conexion wifi de una chromecast de google. Tras rechazar la conexion, se fue el fijo y empezaron a caer los dispositivos antes conectados aleatoriamente.

    Tras varios reset normales no se recupera. Ahora intentare de seguir asi otro reset a valores de fabrica.

     

     

     

  • Avatar de SergioAlonso73
    SergioAlonso73
    Yo probé el VDSL
    10-06-2022

    Lo cierto es que yo no tengo un RM Mini, tengo basicamente los problemas derivados a tenerlo.

    Si que dispongo de 2 switch sin gestion con los cuales he de decir a funcionado todo. En mis pruebas de conexion/desconexión he llegado a descartarlo como problema pues lo he tenido fuera de servicio con el problema activo.

     

    He mandado datos por privado y he de decir que desde anoche 09-06-2022 23:00h aproximadamente hasta ahora esta aguantando todo sin caerse. Lleva casi 20 horas funcionando bien.

     

    Retomando información extra de mis problemas tengo ya agrupadas todas las luces/enchufes wifi bajo un segundo router. Sin este segundo router se me caia siempre todo antes de sincronizarlo todo, daba igual dispositivo u orden.

     

    Otra informacion importante es que las luces del router nunca varian. Siempre estan las 4 fijas, este todo bien como ahoral bien quede bloqueado parcialmente/totalmente.

    El fijo como ya comente antes es mi "chivato" de que se vuelve loco. Automaticamente veo por ejemplo un movil que pierde el wifi, me llamo al fijo y este queda bloqueado (no recibe llamadas, golpe seco). Con un reinicio normal, a veces no recupero el servicio. Suelo tener que hacer un reset a valores de fabrica (a veces mas de uno).

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-06-2022

    Buenas SergioAlonso73 

     

    El problema comentado en otros hilos sobre el rmmini ha sido muy comentado. Por lo general si saltan todas las luces en el Router como dices, y lo que describes, es una tormenta de tráfico que lo bloquea. Esto realmente no es un problema del Router, sino un problema potencial de configuración de tu red y del RM Mini.. que por cierto causa otros problemas en otros Router también, por ejemplo, usa un identificador de cliente DHCP que causa muchos problemas...

     

    Como se comenta en otro hilo, para muchos la solución fue como les dije usar un Switch decente (no tonto) con soporte para IGMP snooping que se pueda configurar. Nade de Switchs no gestionados.

     

    Por otro lado el tener un gran número de dispositivos domóticos es otro de los mayores errores que está cometiendo los usuarios desde hace tiempo. Esto son Routers domésticos "simples", sobrecargar toda la red con decenas de estos, teniendo en cuenta que los dispositivos domóticos son además los más problemáticos en compatibilidad... pues problemas. Lo recomendable en el caso de tener muchos de estos, es aislarlos TODOS en un AP dedicado a ello, y por mayor seguridad, conectado a un Switch bien configurado. Con eso por lo general no vas a tener problema alguno, y además todo funcionará infinitamente mejor.

     

    Llegar a fondo del problema es casi imposible por muchas razones. Para poder solucionar un problema de la índole que sea, sobre todo cuando son muy concretos con dispositivos muy particulares, es necesario poder replicar el mismo escenario en un entorno controlado, para poder ver que falla. Y esto generalmente no es factible, sobre todo por la cantidad de dispositivos que hay. Sí, sabemos que el RM Mini da muchos problemas con diferentes equipos porque algunos lo han dicho, pero incluso entre ellos las soluciones son muy diversas, y muchas de ellas no pasan por el Router de Movistar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2022

    Hola SergioAlonso73

     

    En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar y agradecer a DavidFerMar por la colaboración.

     

    Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

       - Número de teléfono fijo

       - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea.

       - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de SergioAlonso73
    SergioAlonso73
    Yo probé el VDSL
    09-06-2022

    No. Cuando se bloquea el fijo me refiero a que intentas llamar al numero y no da llamadas. 

    La potencia optica esta en -16db. Esta perfecta. El problema tiene que ser con el firmware (he leido otros hilos con el Broadlink RM Mini 3 y su incompatibilidad con el hgu y es eso lo que me pasa. Lo unico es que no se que dispositivo puede ser pues. Todo mis dispositivos funcionaban bien con el router que proporcionaba vodafone, con el cambio vienen mis problemas. 

     

    Ahora mismo tras un reseteo a valores de fabrica llevo unas horas sin problemas. Es cierto que tengo un echo de alexa apagado, pc, tv, consolas... A ver lo que aguantan.

     

    Entiendo que algun router de los varios hgu me podria ir bien (Este HGU RTF8115VW).

     

    Este es un problema muy serio. Todas las luces de mi casa van por alexa, por lo que el bloqueo constante hace que una cosa basica como encender una luz no pueda hacerlo.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    09-06-2022

    Buenas noches SergioAlonso73 
    Vamos por partes, primero sobre lo del teléfono fijo. Dices que a veces funciona y otras veces no, ¿es así?
    Lo tienes conectado directamente al router o a una roseta telefónica de la pared?
    Cuando el teléfono fijo deja de funcionar, podrías decirnos que luces aparecen en el router y en que estado?
    Lo primero que haría yo es comprobar la potencia óptica recibida, sería de gran ayuda saber si está dentro del rango -15dbm y -27dbm. Esto lo puedes hacer entrando con un navegador (conectado por wifi o cable) en 192.168.1.1/instalacion (te pedirá la contraseña que aparece debajo de tu router, ojo no la de wifi sino la de acceso al router)
    Si la potencia óptica recibida no está entre -15 y -27 entonces ese podría ser el problema (y no se arreglará cambiando el router)
    A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo. David