Foro

gandia69
Yo probé el VDSL
31-05-2021
Resuelto

Router se reinicia solo (detalles)

Hace una semanas abrí un hilo porque mi router se reiniciaba sólo y me había ocurrido ya un par de veces en medio de una videoconferencia de trabajo. Como esto lo hace de forma esporádica, parece que vuestros técnicos nunca han podido encontrar el problema pues cuando se conectan en ese momento está funcionando, así que me cerrasteis el hilo.

Por otro lado, me comentasteis que el propio router no tiene un log de los estados por los que pasa por lo que no hay constancia de esos problemas. Lo que he hecho yo es realizar un ping continuo desde un PC conectado por cable al router y controlar cuando ocurren esos reseteos. Tras una semana estos son los reseteos:

21/05 14:52

21/05 22:35

23/05 22:19

25/05 02:30

25/05 07:19

27/05 10:51

28/05 13:16

30/05 19:51

Más o menos, una vez al día el router se apaga y se vuelve a encender él solo, proceso que dura 1o 2 minutos durante los cuales me quedo sin videoconferencia, plataformas etc.

Creo que este comportamiento no es normal y no sé si es un problema que se resuelva con una actualización del firmware o más bien es un problema de hardware que habrá que cambiar.

Saludos

• Buenos días gandia69

Hemos efectuado una actualización de firmware del router. Comprueba si con esta actualización no se producen estos reinicios y nos vas comentando.

Un saludo.

Nacho.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2021

Hola gandia69.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2021

Hola gandia69.

Nos alegra saber que ya te funciona correctamente y no has vuelto a notar mas reinicios en tu router.  La última prueba que un compañero efectuó desde aquí el pasado día 1 de junio fue una actualización del Firmware de tu router. Esas actualizaciones lo que hacen es añadir mejoras o corregir alguna irregularidad en los dispositivos. 

¿Podemos ayudarte en  algo mas? ,sino es así y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

Un saludo.

Carmen

gandia69
    Yo probé el VDSL
    14-06-2021

Han pasado casi dos semanas y no se ha vuelto a reiniciar el router. ¿Me podéis detallar que habéis hecho por si volviera a pasar?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2021

Hola gandia69

No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, nos lo comunicas   y retomaríamos la gestión.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2021

Hola gandia69.

La actualización del firmware conlleva un reinicio del router, por tanto si se te ha podido reiniciar por esta causa. Vete comprobando como evoluciona los próximos días , dejamos el hilo abierto y nos vas comentando cualquier cosa. 

Un saludo.

Carmen

gandia69
    Yo probé el VDSL
    01-06-2021

Se acaba de reiniciar a las11:03 pero debéis haber sido vosotros. A ver como va el nuevo firmware esta semana

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2021

Buenos días gandia69

Hemos efectuado una actualización de firmware del router. Comprueba si con esta actualización no se producen estos reinicios y nos vas comentando.

Un saludo.

Nacho.

gandia69
    Yo probé el VDSL
    31-05-2021

Fernando, sí, ya lo hice cuando abrí el otro hilo y un compañero tuyo me llamó para decirme que lo hiciera. Pero, eso no hizo nada, el router funcionaba antes de hacerlo y también despúes, pero tiene la manía de resetearse de vez en cuando. De todas formas, lo vuelvo hacer pues por suerte no he cambiado la configuración.

Gracias

jmartinezll
    Yo probé el VDSL
    31-05-2021

Yo no he detectado que se reinicie tan amenudo pero si que me ocurre con cierta frecuencia estando yo usando la linea o viendo la tele... Como te paso a ti, como cuando hacen las pruebas todo funciona correctamente, dos piedras. Además cuando se ponen a mirar tu router te lo resetean de fabrica, perdiendo todas las configuraciones que hayas hecho. Asignacion de IP fija a ciertos dispositivos, desvios de puertos (Me ha pasado un par de veces). Virgencita que me quede como estoy y como con las hemorroides que se sufren en silencio.

P.D. El tecnico que vino a casa me dio a entender que el router es tan malo que una pequeñisima bajada de tension electrica podia producir ese reseteo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-05-2021

Hola gandia69

¿Has tenido la oportunidad de realizar un reset de fábrica del router? si no es así, en este enlace, puedes ver como realizarlo. Nos confirmas los resultados, por favor. 

Un saludo.

Fernando.