Foro

aesgarcia
Yo probé el VDSL
04-08-2023
Resuelto

Router smart wifi 6 autoinstalable + llamada "sospechosa" para visita técnico

Buenos días

Hace algo más de un mes, me salto en la aplicación de Movistar del móvil la opción de solicitar el envío del nuevo router smart wifi 6, así que lo solicité y ya lo he instalado funcionando todo correctamente. El asunto es que ya me han llamado varias veces (son números de móvil p.e. 680******) indicándome que es necesario que un técnico se pase por mi casa para revisar la instalación de ese router.  He intentado que me expliquen la necesidad de esta visita pero no me lo aclaran, solo me dicen que es necesario para finalizar la instalación del router. Esto no lo entiendo. Si es autoinstalable y todo me ha funcionado correctamente, ¿por qué tiene que venir un técnico a mi casa?  ¿esto es normal? ¿esta práctica es habitual? ¿le ha pasado a alguna otra persona?  

Muchas gracias 

(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados y personales.

• Hola, aesgarcia 

Encantado de saludarte, con respecto a tu consulta sobre el pedido que aparece en tu área privada, indicarte que corresponde al envío del router sin coste. Cómo bien ha dicho Antena-KAT  a quien agradecemos su participación, no es necesaria la visita del técnico y no cambiarán las condiciones de tu contrato. 

Si podemos ayudarte en algo más nos comentas. Saludos.

Xavier. 

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2023

Hola, aesgarcia 

Encantado de saludarte, con respecto a tu consulta sobre el pedido que aparece en tu área privada, indicarte que corresponde al envío del router sin coste. Cómo bien ha dicho Antena-KAT  a quien agradecemos su participación, no es necesaria la visita del técnico y no cambiarán las condiciones de tu contrato. 

Si podemos ayudarte en algo más nos comentas. Saludos.

Xavier. 

aesgarcia
    Yo probé el VDSL
    07-08-2023

Hola Angela,

Te confirmo que me funciona todo correctamente, Internet (realizado también test de velocidad y me da velocidades de subida y bajada correctos), teléfono y Movistar TV. 

Además, lo curioso que revisando en la página de Movistar, en la sección "Mis pedidos" me aparece uno pendiente de fecha 20/06/2023 (justo cuando acepte que me enviasen a casa el router) con el título "Fibra hasta 1 Gb"  cosa que no entiendo. Ya tengo fibra de 1 Gb desde hace varios años.  En la petición pone "En Instalación pendiente: te llamaremos para acordar día y hora."  Me surge otra duda con esto ¿se me cambiarán las condiciones actuales que tengo contratadas? 

Gracias!!

aesgarcia
    Yo probé el VDSL
    07-08-2023
    Muchas gracias por la respuesta
    aesgarcia
    Yo probé el VDSL
    07-08-2023

Hola,

Te confirmo que me funciona todo correctamente, Internet (realizado también test de velocidad y me da velocidades de subida y bajada correctos), teléfono y Movistar TV. 

Además, lo curioso que revisando en la página de Movistar, en la sección "Mis pedidos" me aparece uno pendiente de fecha 20/06/2023 (justo cuando acepte que me enviasen a casa el router) con el título "Fibra hasta 1 Gb"  cosa que no entiendo. Ya tengo fibra de 1 Gb desde hace varios años.  En la petición pone "En Instalación pendiente: te llamaremos para acordar día y hora."  Me surge otra duda con esto ¿se me cambiarán las condiciones actuales que tengo contratadas? 

Gracias!!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2023

Hola aesgarcia

El router que se os envía es autoinstalable, no es necesario que acuda un técnico al domicilio. ¿Podrías confirmarnos si la conexión con ese nuevo equipo funciona bien, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    05-08-2023

Hola aesgarcia 

Normal no es, ya que los router autoinstalables se envían con el IDONT puesto para que se telecargue la configuración de la línea automáticamente al conectarlos, por lo tanto no hace falta la intervención de un técnico.

Te recomiendo ignorar las llamadas.

Saludos