Router Smart WiFi 6 Go GPT-27242GX4X5v6 y amplificador Smart Wifi 6 HGW-500IX4X8-Qv5
Hace unos días un amable técnico de Movistar, después de contarle los problemas que presentaba el viejo router HGU wifi 5 de Movistar, decidió que convenía cambiarlo por un router Wifi 6. Me lo enviaron a casa autoinstalable (el Smart WiFi 6 Go GPT-27242GX4X5v6) con el mandato de que la empresa de transporte recogiese el viejo router Wifi 5. Y así se hizo.
Como la casa es grande tengo, además, dos amplificadores de Movistar: un Wifi 5 (el cilíndrico pequeño) en modo repetidor y un amplificador Wifi 6 (el cilíndrico grande: Smart Wifi 6 HGW-500IX4X8-Qv5), conectado por cable ethernet al router.
Para evitar tener que cambiar el nombre de red y la contraseña en todos los dispositivos conectados al antiguo router por el nombre y contraseña del nuevo, y sobre todo para evitar los problemas de conexión de los dispositivos que sólo trabajan en 2,4 Ghz, decidí desactivar Band Steering en el nuevo router Wifi 6 (a costa de tener dos redes visibles y no sólo una, aunque eso no me importa mucho), así como cambiar la SSID y la contraseña al nuevo router por las del antiguo. Todo funcionó perfectamente: los dispositivos se fueron conectando ellos solos sin problemas, trabajaran en 5 Ghz o en 2,4 Ghz.
Además, había leído que el amplificador que yo tenía, el cilíndrico grande de Movistar (el Smart Wifi 6 HGW-500IX4X8-Qv5) presenta ciertas incompatibilidades con el router Wifi 6 de Movistar que me habían enviado, el router WiFi 6 Go GPT-27242GX4X5v6 (algo verdaderamente absurdo siendo ambos de la misma compañía, pero estas cosas suceden y qué le vamos a hacer), incompatibilidad consistente en que al conectarlo por cable ethernet al nuevo router Wifi 6 no "coge" la configuración de éste (algo que sí venía haciendo sin problemas conectado al viejo router Wifi 5). Por ello, cambiar nombre de red y contraseña al nuevo router por las del antiguo me facilitaba las cosas, pues mi amplificador ya tenía "cogidos" esos datos del router antiguo. Y así fue.
Sin embargo, ahora, cuando accedo a la configuración de mi amplificador WIfi 6 de Movistar se ve, en grandes letras rojas, un letrero que dice ROAMING ROLE is Unconfigured. Y por más que miro no consigo configurarlo para que ese letrero desaparezca.
Podrían decirme qué debo hacer. Gracias
Hola salito
Tras realizar las comprobaciones correspondientes en tu caso, se confirma que tu consulta ya fue escalada al departamento encargado. Te recomendamos estar muy atento a tu teléfono móvil, ya que se estarán comunicando contigo para dar seguimiento.
Quedamos atento a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Sebastián F.