Foro

k_malone's avatar
k_malone
Yo probé el VDSL
03-09-2025
Solved

Router Smart WiFi 6 Go RTF8225VW y amplificador Smart Wifi 6 HGW-500IX4X8-Qv5

Buenos días.

 

Hace unos días me  sustituyeron mi router de Movistar por el modelo Smart Wifi 6 Go y desde entonces el amplificador no funciona como antiguamente, no me llegaba señal como antes y entrando en el amplificador no coge la configuración del router automáticamente como con el router antiguo que tenia antes de que me lo cambiarías y por eso tenia 2 redes Wifi que no conocía y por eso no estaba replicando la WIFi del router. No sincroniza los cambios en las redes desde el router, y tengo dificultades a la hora de hacer roaming entre las señales de cada uno de ellos, teniendo muchas veces que desconectar manualmente una red y conectar la apropiada a esa ubicación. Tampoco puedo acceder a parte dela  información desde la app SmartWifi . 

 

Los dispositivos y versiones de firmware son los siguientes:

Router RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go

Firmware: ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54
Amplificador Smart Wifi 6 Modelo [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5

Firmware: GL_g2.8_100XPA0b11

 

¿Podéis ayudarme?. He estado leyendo por la comunidad y a más gente que le sucedía lo mismo y se lo habéis solucionado con el cambio del Amplificador al nuevo modelo que es algo menos potente que el que tengo pero soluciona los problemas que tengo.

 

Un saludo. Muchas Gracias.

  • k_malone's avatar
    k_malone
    05-09-2025

    Buenas tardes.

     

    Técnico-Movistar  recibí hoy el nuevo amplificador que me habéis mandado y con este funciona todo correctamente. Podemos dar por resuelta la incidencia. Muchas Gracias

8 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • k_malone's avatar
    k_malone
    Yo probé el VDSL
    06-09-2025

    Buenos días

     

    Gracias por la ayuda.

     

    Un saludo. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2025

    Hola k_malone 

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

       

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

       

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

       

    Un saludo. 

    Oscar.

  • k_malone's avatar
    k_malone
    Yo probé el VDSL
    05-09-2025

    Buenas tardes.

     

    Técnico-Movistar  recibí hoy el nuevo amplificador que me habéis mandado y con este funciona todo correctamente. Podemos dar por resuelta la incidencia. Muchas Gracias

  • k_malone's avatar
    k_malone
    Yo probé el VDSL
    04-09-2025

    Buenos días.

     

    Os he enviado los datos solicitados por mensaje privado.

     

    Un saludo.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2025

    Hola k_malone 

     

    Seguimos al pendiente de tu caso. Para poder verificar  tu línea, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:   

     

    - Número de teléfono afectado.  

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)     

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.    

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • k_malone's avatar
    k_malone
    Yo probé el VDSL
    03-09-2025

    Buenas tardes

     

    Técnico-Movistar  si necesitáis alguna dato más o alguna prueba ya me avisáis. 

     

    Un saludo. Muchas Gracias.

  • k_malone's avatar
    k_malone
    Yo probé el VDSL
    03-09-2025

    Buenos días.

     

    Técnico-Movistar Eso ya lo hice varias veces durante estos días. He reseteado el router y el amplificador varias veces y no funciona.  Lo acabo de hacer de nuevo ahora y sigo igual. He tenido que volver a configurar la Wifi de nuevo para dejarla configurada de nuevo con mis datos. El amplificador lo tengo en la habitación más lejana al router de la casa conectado por cable de Red al router en modo Cable Eth como lo he tenido siempre conectado.  Con el anterior router si era así pero con el nuevo que me habéis enviado no va. Es un problema reconocido que le ha pasado a más gente. Estáis pendientes de solucionarlo con alguna alctualizacion de firmware en un futuro pero no sabéis cuando.

     

    Te pego el link de vuestro foro en el que a otro usuario le pasaba lo mismo que a mi:

     

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-Hogar/RTF8225VW-Router-Smart-WiFi-6-Go-y-amplificador-Smart-Wifi-6/m-p/5264559

    Tenia exactamente los mismos modelos de equipos que yo con los mismos firmwares y los mismos problemas que yo:

     

    Router RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go

    Firmware: ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54
    Amplificador Smart Wifi 6 Modelo [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5

    Firmware: GL_g2.8_100XPA0b11

     

    Se lo solucionasteis enviándole el Amplificador nuevo por mensajería a través de Zeleris.

     

    Un saludo. Muchas Gracias.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2025

    Hola k_malone 

     

    Una disculpa por las molestias ocasionadas.

     

    Te recomendamos realizar las siguientes pruebas:

     

    • Un reinicio de fábrica en el router.
    • Un reset de fábrica en el amplificador (Para realizar este proceso, presiona el botón de Reset durante más de 10 segundos y luego suéltalo. El dispositivo iniciará el proceso de restauración a los valores predeterminados).

     

    Aviso importante: Este proceso del reset eliminará todas tus configuraciones personalizadas, devolviendo el dispositivo a su estado original de fábrica.

     

    Luego de completar el proceso mencionado anteriormente, por favor realiza la vinculación correcta de los dispositivos siguiendo estos pasos:

     

    • Durante el arranque del repetidor, la luz LED de la derecha estará en color verde. Cuando los dos LED de la izquierda estén en color azul fijo, la luz a la derecha empezará a parpadear en rojo porque aún no has asociado el amplificador a ningún router.
    • Ahora tienes que activar el WPS en tu router. Para ello, aprieta el botón “WiFi +/WPS (5GHz)” que se encuentra en la parte trasera del router durante al menos 3 segundos.
    • Activa ahora el WPS del Amplificador Smart WiFi 6 apretando también el botón “WiFi +/WPS” de este dispositivo 3 segundos. Ahora, la luz LED del medio empezará a parpadear.
    • Una vez completada la asociación entre ambos dispositivos, los LED de la izquierda estarán en color azul fijo y la luz de “Señal” adoptará un color fijo dependiendo de la cobertura que recibe del router. Por ello, puedes orientarte en las luces LED para encontrar la ubicación ideal para el amplificador.

     

    Una vez realizada esta configuración, comprueba nuevamente el funcionamiento de los dispositivos.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    David.