Router smart wifi a 5ghz y a 2,4ghz
Hola, tengo un router smart wifi. Con el movil, las tablets etc... Se conecta a la conexion plus que va a 5ghz pero la conexion que no lleva la palabra "plus" tambien me dice que se conecta a 5ghz.quisiera saber si el router puede emitir a ambas bandas, ya que tengo algun dispositivo que solo funciona a 2,4 ghz. Pero sin prescindir del 5ghz para el movil y demas. Es decir que la "plus" vaya a 5ghz y la normal a 2,4ghz.Gracias
Buenas AlvaroGon
Es un fallo de Movistar. Por defecto usan una tecnología llamada BandSteering, que se basa en emitir la red normal (no plus) tanto en la banda de 2.4GHz como en la de 5GHz. Siempre he dicho que esto es un sin sentido, porque el usuario no puede saber entonces a que red realmente se está conectando.
Así pues por defecto crea una red única en 5GHZ que es la plus, y otra en la de 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz.
Accede al ROuter, ve a la interfaz Web avanzada, localiza los ajustes WIFI de 5GHz y desmarca la red que habrá allí que se llama igual a la red de 2.4Ghz. De ese modo te dejas solo una red de verdad en 5GHz y otra en 2.4GHz