Foro

Avatar de AlvaroGon
AlvaroGon
Mi vida cambió con el ADSL
15-10-2020
Resuelto

Router smart wifi a 5ghz y a 2,4ghz

Hola, tengo un router smart wifi. Con el movil, las tablets etc... Se conecta a la conexion plus que va a 5ghz pero la conexion que no lleva la palabra "plus" tambien me dice que se conecta a 5ghz.quisiera saber si el router puede emitir a ambas bandas, ya que tengo algun dispositivo que solo funciona a 2,4 ghz. Pero sin prescindir del 5ghz para el movil y demas. Es decir que la "plus" vaya a 5ghz y la normal a 2,4ghz.Gracias

  • Buenas AlvaroGon 

     

    Es un fallo de Movistar. Por defecto usan una tecnología llamada BandSteering, que se basa en emitir la red normal (no plus) tanto en la banda de 2.4GHz como en la de 5GHz. Siempre he dicho que esto es un sin sentido, porque el usuario no puede saber entonces a que red realmente se está conectando.

     

    Así pues por defecto crea una red única en 5GHZ que es la plus, y otra en la de 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz.

     

    Accede al ROuter, ve a la interfaz Web avanzada, localiza los ajustes WIFI de 5GHz y desmarca la red que habrá allí que se llama igual a la red de 2.4Ghz. De ese modo te dejas solo una red de verdad en 5GHz y otra en 2.4GHz

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2020

    Buenas tardes AlvaroGon,

     

    Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Nos alegramos que haya quedado resuelta tu consulta, cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2020

    Hola AlvaroGon,

     

    Nos alegramos de que la información aportada haya sido de ayuda para tu consulta.

     

    ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de AlvaroGon
    AlvaroGon
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-10-2020

    Muchas gracias por tu ayuda!!! 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2020

    Buenos días AlvaroGon,

     

    Gracias por comunicar con nuestro servicio y plantearnos tu consulta.

     

    Comprobamos que el usuario Theliel te ha informado con detalle de dicho funcionamiento y servicio, le agradecemos su aportación y ayuda al caso.

     

    Te dejamos el siguiente hilo al respecto de tu consulta, que entendemos puede ser de ayuda sobre el funcionamiento de las redes wifi en el router Smart Wifi que nos comentas: pincha aquí

     

    Esperamos que resulte útil esta información para tu consulta. No obstante, quedamos pendientes para que nos puedas indicar al respecto.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2020

    Buenas AlvaroGon 

     

    Es un fallo de Movistar. Por defecto usan una tecnología llamada BandSteering, que se basa en emitir la red normal (no plus) tanto en la banda de 2.4GHz como en la de 5GHz. Siempre he dicho que esto es un sin sentido, porque el usuario no puede saber entonces a que red realmente se está conectando.

     

    Así pues por defecto crea una red única en 5GHZ que es la plus, y otra en la de 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz.

     

    Accede al ROuter, ve a la interfaz Web avanzada, localiza los ajustes WIFI de 5GHz y desmarca la red que habrá allí que se llama igual a la red de 2.4Ghz. De ese modo te dejas solo una red de verdad en 5GHz y otra en 2.4GHz