Foro

MaximeDemeulenaere
Yo probé el VDSL
20-01-2023

Router wifi 6 bloqueado en 100Mb

Buenos días a la comunidad,

Recién recibo mi router wifi 6 y el pc conectado por cable se conecta en 100Mb cuando debería de ser 1GB. 

Preciso que cuando conecto el HGU antiguo estoy en 1GB con el mismo Pc y cable.

Existe una opción del router donde puedo forzar la detección en 1GB ? cuando fuerzo windows en 1GB igual se conecta en 100MB.

Muchas gracias por la ayuda.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    MaximeDemeulenaere
    Yo probé el VDSL
    21-01-2023

Buenas tardes y gracias por el interés mostrado.

he realizado la prueba que me habías dicho así como el  reseteado del router de fabrica y sigo con el mismo problema.

Tengo 2 cables de red CAT6 que suben al segundo piso. Cuando los conecto al router wifi 6 GTP-2841GX4X5 v8 van a 100 "velocidad con el nas de 10.5Mo/sec" y cuando vuelvo a colocar el router RTF8115VW todo en 1000 "velocidad con el nas de 91Mo/sec".

Me cuesta mucho entender el problema, para mi no es problema del router porque el portátil en cable también recibe en gigabit.

Cualquier idea seria bienvenida, creo que los firmware se actualizan automáticamente verdad ?. muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2023

Hola MaximeDemeulenaere

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

Un saludo. 

Fernando.