Foro
Gracias Iván.
En principio, lo que más me interesa es el modo de adjudicar ip's fijas por mac: cámaras, enchufes, etc. Por ahí he leído que hay un límite de 20 dispositivos para ello. ¿Es así?
Saludos.
Buenas Juanbo
La mejor forma de saberlo es accediendo a la configuración avanzada, sin más. En el apartado de LAN DHCP deberían de aparecer los diferentes servidores DHCP, uno de ellos es el que cubre los dispositivos normales (asignación por defecto del 33 al 199), y ahí añadir las asignaciones estáticas que quieras.
Y sí, todos los Router tienen cierto límite en cuanto a cuantas entradas realizar. Por lo general es un límite "blando", impuesto por el fabricante por lo general para no hacer farragoso la interfaz Web, y por otro lado ahorrar espacio en la configuración. En algunos son 8 entradas, en otros pueden ser más. Es un límite "blando" porque de cualquier modo existen "técnicas" para poner arbitrariamente las que se quieran... aunque no sea muy ortodoxo
- Juanbo18-03-2025Yo probé el VDSL
Muchas gracias, Theliel.
Te agradezco la respuesta que, junto a otras tuyas en otro hilo (Fijar IP en Router Askey RTF8225VW), me aclaran un poco el tema, aunque mantengo que es la peor interface que he conocido y que bien merecería un manual de uso completo.
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo
- Theliel18-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas Juanbo
Los HGU Askey con Mediatek tienen una interfaz avanzada más amplia, que permite realizar muchas otras configuraciones y ajustes que no son posibles con las otras interfaces. Esto puede ser mejor o peor según se mire. Es el eterno debate de las interfaces Web de los Router.
Si quieres algo sencillo y bonito, te va a ser imposible exponer un alto grado de posibilidades, y viceversa. Los fabricantes cuando sacan productos más residenciales suelen tener todo mucho más bonito pero limitado. Equipos más llevado al usuario experto, tienden a ser más extensos.
En este caso imagino que es lo que sucede. Los equipos de Movistar ya tienen una interfaz sencilla, se llama de hecho mhs, y esta es prácticamente igual o muy similar entre todos los HGU. Es la primera que ves si accedes al Router. Luego cada modelo tiene su propia interfaz real.
Dado que se supone que la interfaz avanzada es para configuraciones más avanzadas, para el fabricante le importa poco que sea bonito o más o menos cómodo, porque para eso tiene ya la otra. Eso implica que no se van a molestar o a invertir tiempo en cuidarla. Es más, es mucho más probable encontrar bugs y anomalías en ellas que en la mhs.
Es mejor es peor? Bueno, si me preguntas a mi por ejemplo, cuantas más opciones y versatilidad me de mejor. Pero entiendo que esto puede no ser compartido por otros. Por eso se llama de todos modos ajustes avanzados.
Manual de la interfaz mhs posiblemente exista. Manual detallando cada opción en la interfaz avanzada... pues ya tengo mis dudas.
Saludos.
- Juanbo19-03-2025Yo probé el VDSL
Gracias, Theliel, por tu atención.
Seguiré buscando por ahí, ya más por curiosidad que por necesidad, puesto que el router, de momento al menos, funciona bien. Grandes aportaciones las tuyas.
Saludos,