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Buenas luckyer
Honestamente no conocía dichos modelos, pero por lo que veo en su web oficial ¿es una red Mesh pero basada en PLC? Corrígeme si no es así, por favor.
En caso afirmativo, tienes varios problemas importantes, y todos ellos son suficientes por si solo para que nunca te vaya bien, por un motivo o por otro. Y no, no es culpa del Router, y ya tenías problemas con el Router anterior... y no, probablemente tampoco era problema del Router.
-El primer problema, es la dependencia de WIFI/PLC. Cualquier conexión que se realice mediante WIFI/PLC está sujeta automáticamente a inestabilidad, alta latencia, baja velocidad en comparación. Por razones técnicas diferentes, tanto la tecnología PLC como WIFI tienen importantes hándicaps que jamás garantizar ninguna estabilidad. Tan solo conexiones directas por cable lo permiten. Este punto no estaría relacionado directamente con el problema particular que comentas, podría potenciarlo, pero no sería por lo general una causa directa. No obstante si provoca una serie de importantes problemas a parte, y potencias otros.
-Las redes mesh en entornos domésticos no tienen ninguna razón de ser, y son contraproducentes. Los fabricantes llevan los últimos años anunciándolas como las salvadoras porque hay que vender, cuando realmente existen desde hace montones y montones de años... pero se usaban únicamente en entornos donde realmente se necesitaban. Sólo por geometría básica, tan solo a partir de 4 nodos dispuestos en rombo empezarían a tener cierto sentido. Las redes Mesh son muy útiles en en grandes entornos, como campus, grandes superficies comerciales etc etc etc. En entornos domésticos causa enormes problemas y en no pocos aspectos. A corto/medio plazo, no encontrarás prácticamente a nadie que tenga una red Mesh sin problemas, a menos que tenga contados dispositivos, y contados servicios contratados (no TV, no teléfono, no domótica/IoT...)
-Tráfico Multicast/Broadcast. El tráfico Multicast/Broadcast, que es cada vez más común en entornos domésticos, destroza literalmente todo lo que no sea cableado, incluso los Switchs mal configurados también... donde las redes Mesh se llevan la peor parte, donde la única opción pasa en el mejor de los casos por que la red se degrade enormemente, y en la mayoría de los casos problemas de desconexiones, red muerta, dispositivos bloqueados...
Esto se debe a que el tráfico Broadcast/Multicast se debe de enviar a cada uno de los dispositivo de la red, a todos!! Y tanto la tecnología WIFI como PLC no es FullDuplex ni simultánea, lo que hace que todos los dispositivos de tu red estén constantemente y sin parar recibiendo tráfico indiscriminado que termina saturando toda la red.
Esto no sucede en una red cableada por la sencilla razón de que los Router y los APs si se configuran bien, e incluso algunos repetidores también, implementan como dios manda tecnologías como IGMP Snooping que evitan esto. En un Router o Switch pueden estar conectados 10 dispositivos transfiriendo de forma real altas cantidades de tráfico sin afectar a nadie mas en la red, exista tráfico Multicast o no. En WIFI/PLC esto no es posible, y aun cuando los dispositivos usados sean de primera, la experiencia será muy deficiente en comparación. Si a eso le metes una red Mesh, pues bueno... teniendo en cuenta como funcionan, el problema se multiplica.
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Como conclusión, si quieres, no es nada adecuada la estructura que tienes por múltiples razones. Casi con total seguridad (no se puede asegurar completamente porque requeriría ir allí, conectarse a diferentes puntos con un analizador de paquetes y corroborarlo) estés simplemente inundando de tráfico tu propia red, haciendo sobre todo que el tráfico Broadcast/Multicat inunde completamente tu red Mesh creada con los DLink. Suerte tienes incluso de que el Router aguante, no es raro en dichas situaciones tener que incluso reiniciar el Router.
Sobre el uso de la aplicación, por cierto, es otra cosa totalmente diferente. La aplicación del movil no se conecta al Router, no "habla" con el, depende de los servidores de Movistar que actúan de intermediarios. El problema es que hay al menos 8 HGUs diferentes, de fabricantes diferentes, modelos diferentes.... todos ellos con firmware diferente!! Cada vez que cualquiera de las 3 partes: Firmware de un Router, Aplicación o servidores de Movistar, realizan algún cambio de cierta importancia, la aplicación va a dejar de funcionar para el modelo (o modelos) que no estén en sintonía. Es decir que para que la app funcione bien tienes que tener en ese mismo momento la versión de la app correcta, la versión de firmware del Router correcta y la versión del software de los servidores de Movistar correcta. Si a lo mejor la app se actualiza para algún cambio que se va a implementar, esta puede que no funcione hasta que dichos cambios no se implementen en la firmware del modelo concreto de tu router y en los servidores de Movistar. O puede ser que tu Router se haya actualizado y los cambios introducidos aun no se han reflejado en la app/servidores. O a lo mejor servidores y Router están ya actualizados con los cambios pero la App aun no.
Si miras en este foro hay muchísimos muchísimos post sobre ello. Es extremadamente normal que de pronto la app deje de funcionar, y a lo mejor se recupera en días o semanas o meses. La mejor forma de configurar el Router es siempre una gestión directa a él a través del navegador web, que es el método tradicional y realmente fiable, ya que configuras el Router directamente.
Saludos.
Lo primero D-Link COVR son acces point wifi mesh, no PLC. Y segundo hasta el fallo del router HGU funcionaban perfectamente, desde entonces comenzaron a fallar y con el Router Wifi 6 no se ha solucionado y ya he realizado muchas pruebas a través de los comandos ping, tracert, etc, y el problema no es perder la conectividad en toda mi red interna sino que el router me deja sin internet en mis dispositivos.
- Técnico-Movistar25-08-2024Responsable Técnico
Hola luckyer
No hemos recibido respuesta de tu parte, lo cual nos hace entender que obtuviste solución a tu consulta y ya no necesitas más ayuda de este foro. Si tienes alguna duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Jonathan C.
- luckyer15-09-2024Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
No se ha solucionado la incidencia, sigo teniendo desconexiones de internet en los dispositivos de mi red tanto en la Wifi de los repetidores como en la propia wifi del router. Pero como movistar me indica que no hay ningún problema detectado, y yo necesito una solución ya que trabajo desde casa y estoy pagando un dinero importante por este servicio. Buscare solución en otro proveedor que seguro estarán encantados de poder solucionar el problema.
Gracias por todo.
Saludos.
- Theliel15-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas luckyer
Crees de verdad que Movistar, o cualquier otro ISP, no te querrían solucionar el problema si el problema tuviese solución? Movistar es la primera interesada de tener una barita mágica con la que poder solucionar cualquier problema WIFI que pueda tener cualquier cliente.
Por desgracia, esto no es así, ningún ISP del mundo puede asegurar ningún tipo de estabilidad/velocidad/latencia por WIFI. No importa cuanto se pague, cuantas veces uno cambie de compañía. No es que no quieran, es que son cuestiones que exceden lo que pueden o lo que no pueden. Demasiado hacen sustituyendo el Router una vez y otra y otra... por modelos diferentes. Y esto es aplicable a cualquier otro ISP, puedes ver foros sobre temas especializados, de soporte de otros ISP... y verás que todos ellos están llenos siempre de los mismos problemas WIFI.
Todos los sufrimos en mayor o menor grado, por cierto, los que tenemos algo de más suerte y más cuidado con ello, tenemos una red mucho mejor. Los que caen en el abuso WIFI o en las habituales malas prácticas, pues suelen tener más probabilidad de tener una red WIFI mucho más deficiente en términos generales.
Si crees que cambiando de ISP tus problemas WIFI se van a solucionar, soy el primero que te animo a hacerlo compañero, es más, si lo pensase realmente, yo mismo lo haría también.
Saludos y suerte.
- Técnico-Movistar18-08-2024Responsable Técnico
Hola luckyer
Agradecemos tu respuesta, en estos momentos damos el boletín de tu avería para escalar con profundidad tu caso. La información te será brindada por mensaje privado, por favor estar atento al medio de contacto y esperamos poder darte una solución pronta.
Quedamos al pendiente de la resolución técnica y tu respuesta para que nos confirmes si ya te funciona.
Un saludo.
Jonathan
- Técnico-Movistar20-08-2024Responsable Técnico
Hola luckyer
Hemos revisado tu incidencia antes reportada y esta se encuentra en estado de cierre. ¿Se ha solucionado la incidencia que presentabas con el servicio? Estaremos realizando un seguimiento de tu consulta, por favor confírmanos si de lo contrario aún persiste.
Un Saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar23-08-2024Responsable Técnico
Hola luckyer
No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿Pudiste comprobar el funcionamiento del servicio? Quedamos al pendiente de tu confirmación para continuar ayudándote.
Un saludo.
Jonathan.
- Theliel15-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas luckyer
Todo lo dicho es igualmente aplicable si quitas la conectividad PLC compañero, la diferencia es que la solución PLC se conecta al Router por la línea eléctrica y los otros posiblemente por WIFI. Aun cuando se conectasen por cable el problema sería posiblemente el mismo por lo comentado anteriormente.
Como te decía, si la red fuese sólida, tampoco te habría dado ningún problema el otro Router. La mayoría tiene a los Router como dispositivos que funcionan bien 2 días y al tercero se rompe. No es así. Lo cambia constantemente es el entorno de uno, tanto dispositivos conectados, mobiliario, dispositivos electrónicos en la casa, los de los vecinos, interferencias... y un largo etc.
El problema general sigue siendo el mismo. Red saturada. Como te decía, incluso lo habitual suele ser tener que reiniciar el Router para que todo vuelva a funcionar. Provocas contigo mismo un ataque DDOS. Puedes mirar este foro o el de cualquier otro ISP, y verás siempre los mismos problemas, y generalmente nacidos siempre por las mismas estructuras de red deficientes que los usuarios nos empeñamos a desplegar.
No tienes que creerme ni mucho menos, pero mientras sea así tu estructura de red, antes o después vas a tener problema, por mucho que cambies de Router, te cambies de ISP, instales tu Router propio...
De momento llevas 2 HGU diferentes, el HGU5 interpreto que tenías antes aunque no lo dices, y ahora el HGU6 que es más avanzado... y con ambos problemas. Yo llevo con HGU unos 6 años más o menos y mi red jamás ha tenido un solo problema, y también con mi propio Router de forma paralela, tampoco ninguna red que haya configurad de amigos/familiares, con diferentes modelos de ellos y fabricantes. Quitando los problemas WIFI habituales y universales, por supuesto, que si se afina todo bien incluso se pueden minimizar enormemente.
El tráfico Multicast/Broadcast destroza totalmente tu red, sin más. Y como te digo esto se puede diagnosticar instu de forma "sencilla" con un equipo, analizador de paquetes y pinchado en diferentes partes de la red. Me temo que no hay mucho más.
Saludos y suerte.