Foro
Lo primero D-Link COVR son acces point wifi mesh, no PLC. Y segundo hasta el fallo del router HGU funcionaban perfectamente, desde entonces comenzaron a fallar y con el Router Wifi 6 no se ha solucionado y ya he realizado muchas pruebas a través de los comandos ping, tracert, etc, y el problema no es perder la conectividad en toda mi red interna sino que el router me deja sin internet en mis dispositivos.
Buenas luckyer
Todo lo dicho es igualmente aplicable si quitas la conectividad PLC compañero, la diferencia es que la solución PLC se conecta al Router por la línea eléctrica y los otros posiblemente por WIFI. Aun cuando se conectasen por cable el problema sería posiblemente el mismo por lo comentado anteriormente.
Como te decía, si la red fuese sólida, tampoco te habría dado ningún problema el otro Router. La mayoría tiene a los Router como dispositivos que funcionan bien 2 días y al tercero se rompe. No es así. Lo cambia constantemente es el entorno de uno, tanto dispositivos conectados, mobiliario, dispositivos electrónicos en la casa, los de los vecinos, interferencias... y un largo etc.
El problema general sigue siendo el mismo. Red saturada. Como te decía, incluso lo habitual suele ser tener que reiniciar el Router para que todo vuelva a funcionar. Provocas contigo mismo un ataque DDOS. Puedes mirar este foro o el de cualquier otro ISP, y verás siempre los mismos problemas, y generalmente nacidos siempre por las mismas estructuras de red deficientes que los usuarios nos empeñamos a desplegar.
No tienes que creerme ni mucho menos, pero mientras sea así tu estructura de red, antes o después vas a tener problema, por mucho que cambies de Router, te cambies de ISP, instales tu Router propio...
De momento llevas 2 HGU diferentes, el HGU5 interpreto que tenías antes aunque no lo dices, y ahora el HGU6 que es más avanzado... y con ambos problemas. Yo llevo con HGU unos 6 años más o menos y mi red jamás ha tenido un solo problema, y también con mi propio Router de forma paralela, tampoco ninguna red que haya configurad de amigos/familiares, con diferentes modelos de ellos y fabricantes. Quitando los problemas WIFI habituales y universales, por supuesto, que si se afina todo bien incluso se pueden minimizar enormemente.
El tráfico Multicast/Broadcast destroza totalmente tu red, sin más. Y como te digo esto se puede diagnosticar instu de forma "sencilla" con un equipo, analizador de paquetes y pinchado en diferentes partes de la red. Me temo que no hay mucho más.
Saludos y suerte.