Foro
Buenas carloalberto43
Las imágenes no pueden verse hasta que no sean habilitadas.
En cualquier caso, si es el icono del ratón rojo, puede ser un problema de potencia, o un corte en la fibra. La forma más rápida de ello es acceder al Router por esta web:
http://192.168.1.1/instalacion
y mirar que pone en potencia de fibra óptica recibida
- mix52502-12-2023Yo probé el VDSL
Una luz de alarma significa que el Router no sincroniza por que no llega luz (corte) o no llega la suficiente luz (baja potencia) o por exceso de luz (alta potencia o potencia de saturación) aunque esos parametros son variables y el Router muchas veces los corrige. Seguramente sea un problema en la acometida, divisores, latiguillos, CTO etc, o en la OLT o un corte en la fibra interior, mala fusión, conector mal conectado o dañado, más raro por lo que antes de ir a tu domicilio deberían revisarlo en el exterior. En algunos casos es fallo del propio Router es decir una avería en el mismo.
Saludos.
- carloalberto4302-12-2023Mi vida cambió con el ADSL
he dado de alta otra compañía que no use fibra movistar, desde 5 dias sin internet y sin respuestas , me olvido de movistar, dare de baja tambien la swgubda residencia y las lineas de empresa y los 5 moviles. adios aqui no voy a volver
- Técnico-Movistar03-12-2023Responsable Técnico
Hola carloalberto43
Sentimos la situación ocurrida, desde este área hemos hecho lo posible por intentar ayudarte, efectivamente comprobamos que la avería se sigue tratando por los técnicos de zona. Si en algún momento necesitas alguna ayuda por nuestra parte, ya sabes donde encontrarnos.
Agradecemos a mix525 su aportación al hilo.
Un saludo.
Carmen
- carloalberto4330-11-2023Mi vida cambió con el ADSL
- Fabricante:
Mitrastar - Modelo:
GPT-2841GX4X5 - Firmware:
GL_g2.8_100XNQ0b17 - Router:
Sin conexión a Internet - Nº serie del equipo:
MSTC8CABEA7E - Potencia óptica recibida[dBm]:
-40.00 - Potencia óptica transmitida por la OLT[dBm]:
No Disponible
- Técnico-Movistar01-12-2023Responsable Técnico
Buenos días carloalberto43,
Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Comprendemos el malestar por esta situación, comprobamos que el parte de avería esta siendo tratado por los técnicos de zona, hemos solicitado una agilización al respecto para que se pueda solventar cuanto antes, se pondrán en contacto contigo. Te pedimos disculpas.
Agradecemos a Theliel su colaboración y aportaciones efectuadas.
Un saludo
Victoria
- carloalberto4301-12-2023Mi vida cambió con el ADSL
voy a dar de baja no puedo seguir asi sin servicio y sin respuesta
una verguenza.
- Theliel30-11-2023Yo probé el VDSL
Buenas carloalberto43
Sí, eso está sucediendo por desgracia, llevado a cabo por empresas y/o trabajadores de estas sin ningún tipo de escrúpulo. Los ISP delegan en subcontratas las instalaciones, y estos cobran por instalación realizada. Si el instalador va y no puede conectar al usuario por el motivo que sea, no cobra, y en vez de abrir un parte y avisar de que la CTO está llena para que el operador la pueda ampliar, y así dar servicio a más usuarios, lo que hacen algunos sinverguenza, porque no hay otra palabra, es cortar la conexión a otro vecino para poder conectar a otro. Además es un círculo, porque al que han desconectado se quejará, volverán a ir, posiblemente incluso el mismo instalador y hará lo mismo, y así sucesivamente, y cada visita cobra.
Estas prácticas no se van a terminar hasta que los propio afectados no lo denuncien. El operador, en este caso Movistar no puede controlar por desgracia estas malas prácticas si no se les avisa, de ahí la importancia de intentar conocer empresa para la que trabaja dicho técnico, y a poder ser su nombre. Pero a pesar de avisar a Movistar de que se está realizando dicha práctica, siempre aconsejo directamente denunciar a las autoridades esto, es un delito, a tí un instalador no puede cortarte el servicio que tienes, esto es una barbaridad.
¿Y sabes por qué no se denuncia más? Porque cuando uno llama porque lo ha sufrido, y el instalador se acerca para solucionarlo, haciendo lo mismo, lo permite también. Cuando habría que estar delante y decírselo. Es más, si es un lugar donde existe como dices un portero y cierto control de acceso, hay testigos de las ideas y venidas y si el mismo instalador, o varios, han ido cortando el acceso a diferentes usuarios, no solo es delito frente a los propios usuarios, sino que tb están realizando un [....] a Movistar en este caso.
Y sí, por los datos que pones, simplemente te han cortado la fibra. Espero ya no que te lo puedan solucionar, sino que pilléis al instalador y empresa que está haciendo esas prácticas por la zona y le impidan volver a poner un cable en su vida.
Saludos.
- mix52502-12-2023Yo probé el VDSL
El operador Telefonica de España puede y debe controlarlo.
Lo primero que cuando se da un alta nueva se comprueba si es factible dicha instalación. Muchos ISPS utilizan la red de Telefonica y es Telefonica quien autoriza la instalación, traslado o incluso la portablidad del circuito si viene de otro operador y hay Jefes de Proyectos e Instalaciones controlando todo eso osea que no cuela. Y todo esto se puede comprobar facilmente en aplicaciones, no me toqueis las narices con tonterias que se perfectamente el nombre del responsable y responsables de que todo esto ocurra. Y el pimero es el Sr Pallete. Cuando el CTO esta lleno la instalación se rechaza a la espera de ampliación.
- Fabricante:
- carloalberto4330-11-2023Mi vida cambió con el ADSL
Acabo de enterarme de algo bastante insólito al conversar con el portero. Me comentó que, ya desde julio de 2023, el técnico de internet de fibra óptica le había informado que no podían realizarse más instalaciones nuevas debido a la falta de bornes. Parece ser que cuando se efectúa una nueva conexión, desconectan la línea de algún vecino para habilitar la nueva. De hecho, este lunes se activó la línea de un vecino cercano... Si esto es cierto, estamos ante una situación escandalosa.