Foro
Buenas carloalberto43
Sí, eso está sucediendo por desgracia, llevado a cabo por empresas y/o trabajadores de estas sin ningún tipo de escrúpulo. Los ISP delegan en subcontratas las instalaciones, y estos cobran por instalación realizada. Si el instalador va y no puede conectar al usuario por el motivo que sea, no cobra, y en vez de abrir un parte y avisar de que la CTO está llena para que el operador la pueda ampliar, y así dar servicio a más usuarios, lo que hacen algunos sinverguenza, porque no hay otra palabra, es cortar la conexión a otro vecino para poder conectar a otro. Además es un círculo, porque al que han desconectado se quejará, volverán a ir, posiblemente incluso el mismo instalador y hará lo mismo, y así sucesivamente, y cada visita cobra.
Estas prácticas no se van a terminar hasta que los propio afectados no lo denuncien. El operador, en este caso Movistar no puede controlar por desgracia estas malas prácticas si no se les avisa, de ahí la importancia de intentar conocer empresa para la que trabaja dicho técnico, y a poder ser su nombre. Pero a pesar de avisar a Movistar de que se está realizando dicha práctica, siempre aconsejo directamente denunciar a las autoridades esto, es un delito, a tí un instalador no puede cortarte el servicio que tienes, esto es una barbaridad.
¿Y sabes por qué no se denuncia más? Porque cuando uno llama porque lo ha sufrido, y el instalador se acerca para solucionarlo, haciendo lo mismo, lo permite también. Cuando habría que estar delante y decírselo. Es más, si es un lugar donde existe como dices un portero y cierto control de acceso, hay testigos de las ideas y venidas y si el mismo instalador, o varios, han ido cortando el acceso a diferentes usuarios, no solo es delito frente a los propios usuarios, sino que tb están realizando un [....] a Movistar en este caso.
Y sí, por los datos que pones, simplemente te han cortado la fibra. Espero ya no que te lo puedan solucionar, sino que pilléis al instalador y empresa que está haciendo esas prácticas por la zona y le impidan volver a poner un cable en su vida.
Saludos.
El operador Telefonica de España puede y debe controlarlo.
Lo primero que cuando se da un alta nueva se comprueba si es factible dicha instalación. Muchos ISPS utilizan la red de Telefonica y es Telefonica quien autoriza la instalación, traslado o incluso la portablidad del circuito si viene de otro operador y hay Jefes de Proyectos e Instalaciones controlando todo eso osea que no cuela. Y todo esto se puede comprobar facilmente en aplicaciones, no me toqueis las narices con tonterias que se perfectamente el nombre del responsable y responsables de que todo esto ocurra. Y el pimero es el Sr Pallete. Cuando el CTO esta lleno la instalación se rechaza a la espera de ampliación.