Foro

Jotajota91's avatar
Jotajota91
Más integrado que la RDSI
23-12-2025

Router wifi7 y enchufe inteligente

Buenos días les escribo porque recientemente me instalaron el casa el nuevo router Wifi7. Mi sorpresa fue que los enchufes inteligentes que tenía en la casa, de Meross, no funcionan. Utilizo el apple HomeKit y aparecen como sin respuesta. ¿Qué podría hacer para solucionarlo?

Gracias.

14 Replies

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-12-2025

Buenas Jotajota91​ 

Con total seguridad el HGU7 emite igualmente en 2.4GHz. Otra cosa es que haga BandSteering y "solape" la banda de 2.4GHz junto a la de 5GHz tal como hace el HGU6. Si es así, lo que debes de hacer es separar ambas redes, llamarlas de forma bien diferenciada y conectarlos a la de 2.4GHz.

Por otro lado, y puede o no estar relacionado con tu problema, es que los sistemas de Apple hacen uso para descubrimiento de dispositivos mDNS, que no se encuentra en muchos Router y dispositivos intermedios, que suelen usar el estándar de facto upnp. 

Saludos.

• Jotajota91's avatar
    Jotajota91
    Más integrado que la RDSI
    25-12-2025

Los enchufes son compatibles con la frecuencia de 2.4 Ghz. Lo que no sé si el router de Wifi7 es compatible para que emita también en la banda de 2.4 para poder conectar esos enchufes. 
    Gracias

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2025

Hola Jotajota91 

Agradecemos a javy97 por su aporte en esta consulta.

¿Has comprobado que los enchufes inteligentes son compatibles con la conexión del router WIFI7 (Frecuencia y seguridad)?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John.

• javy97's avatar
    javy97
    Yo probé el VDSL
    23-12-2025

Buenos días, ¿has actualizado la configuración de dichos dispositivos con el nuevo nombre (SSID) de la red WiFi y la nueva contraseña?