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Avatar de XavierEXa4Virtual
XavierEXa4Virtual
Yo probé el VDSL
13-05-2023
Resuelto

Samsung Tv no conecta al wifi

Hola,

 

Esta semana contraté la fibra 600.   Me instalaron un router (GPT-2541GNAC) y todos los dispositivos se conectaron perfectamente al Wifi (portatil, moviles, tablet y Samsung TV).   Pero la Wifi Plus, no funcionaba.   

Me cambiaron el Router por un GPT-2741GNAC.    Ahora el Wifi Plus funciona y todos los dipositivos se conectan menos la Samsung TV, que detecta solo el Wifi normal, pero en intermitencia. Se conecta y desconecta cada segundo.
Veo que no soy el único, pero he probado ya todo lo visto en la comunidad.  He reseteado el Router, la Tele, actualizado su firmware, he probado todos los canales de wifi, he desactivando el Wifi plus, etc....etc....  pero nada.
La TV está a 3m del router.  Y por cable va perfecto.    De hecho con los routers anteriores nunca hubo problema.
El modelo de TV es UE43RU7105KXXC.

Se les ocurre alguna posible solución?

Muchas gracias,
Un saludo.

 

 

  • Avatar de XavierEXa4Virtual
    XavierEXa4Virtual
    28-05-2023

    SOLUCIONADO!!!

     

    Lo comparto para los que les pueda ser útil.  Al entender que la TV solo se conecta si tiene un wifi únicamente dedicada a ella.  Se me ocurrió activar el Wi-fi de invitados.  Darle un nombre diferente y conectar a ella, únicamente la TV.  Y ya funciona!

20 Respuestas

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  • Avatar de XavierEXa4Virtual
    XavierEXa4Virtual
    Yo probé el VDSL
    15-05-2023

    He hecho más comprovaciones.  Si desconecto del wifi, los otros dipositivos (movil, tablet...),  apago el router y lo enciendo de manera que solo esté la TV, se conecta sin problema.

    Entonces conecto los otros dipositivos, y se mantiene conectada.  Pero si apago el wifi por la noche o se va la luz o lo que sea, Otra vez no se conecta y debo volver a deconectar los demás dispositivos, etc...
    Esto lo he probado con todos los canales posibles de emisión del router y en todos pasa lo mismo.
    Tenéis idea de porque?  hay algun tipo de interferencia, en el wifi, que no permite conectar la Tele?  Lo normal sería pensar que el problema es solo de la TV, pero esto no pasaba antes, ni siquiera con el primer Router de Movistar que me instalaron.  QUe luego me lo cambiaron porque la wifi-plus no funcionaba.  

     

  • Avatar de XavierEXa4Virtual
    XavierEXa4Virtual
    Yo probé el VDSL
    15-05-2023

    Hola Silvia, 

     

    Sí, es que ayer apareció ya conectada, pero tuve que desenchufar el Router, y al volver a conectarlo de nuevo aparece el mismo problema, de que se conecta y desconecta cada segundo. 
    Todos los demás dispositivos se conectan sin problema.  
    Daría por hecho que la Tv tiene un problema, pero no lo tuvo hasta ahora, incluso con el primer Router que me instaló Movistar la semana pasada, la Tele se conectaba perfectamente.
    Por lo que leo en los Foros, es un problema recurrente en las TV Samsung de la serie 7. 😞

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2023

    Buenos días XavierEXa4Virtual

     

    Perdona la equivocación, entendí que el servicio ya está restablecido. Lo siento. Continuamos entonces con la pruebas. ¿Otros equipos se conectan correctamente a la red wifi, por favor? . Hemos realizado una actuación en el router. ¿Comprueba  si puedes conectar tu smart tv a la conexión wifi, por favor? Quedamos a la espera. 

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de XavierEXa4Virtual
    XavierEXa4Virtual
    Yo probé el VDSL
    15-05-2023

    Hola Silvia,

     

    No, justo en el mensaje anterior os comentaba que el problema persiste.   Que tuve que desenchufar el Router, y al volver a encenderlo, de nuevo no conecta a la red.  

    Lo extraño es que con la compañia anterior, se conectaba perfecto y con el primer router que me instaló Movistar también.

    La TV tiene unos 3 años, tampoco es tan vieja.

     

    Gracias,

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2023

    Buenos días XavierEXa4Virtual 

     

    Nos alegra saber  que tu smart tv ya está conectada de forma correcta. Lamentamos las molestias ocasionadas, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de XavierEXa4Virtual
    XavierEXa4Virtual
    Yo probé el VDSL
    15-05-2023

    Hola,

     

    Tuve que desenchufar el Router, y al volver a encenderlo, de nuevo no conecta a la red.  

    Lo extraño es que con la compañia anterior, se conectaba perfecto y con el primer router que me instaló Movistar también.

    La TV tiene unos 3 años, tampoco es tan vieja.

     

    Gracias.

  • Avatar de XavierEXa4Virtual
    XavierEXa4Virtual
    Yo probé el VDSL
    14-05-2023

    Hola,

     

    Si, ya funciona!!  Ahora la Wifi-Plus está activada, y la TV solo ve la normal, pero no importa.  Ya se conecta bien y funciona.

     

    Muchas gracias!

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2023

    Hola XavierEXa4Virtual 

     

    Hemos recibido por privado los datos solicitados. Realizamos una actualización en la conexión de red Wifi. Comprueba por favor si ahora el dispositivo Samsung TV se conecta a la red y funciona bien.

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de XavierEXa4Virtual
    XavierEXa4Virtual
    Yo probé el VDSL
    13-05-2023

    Hola Fernando, ya te he enviado un mensaje privado con los datos.

    Muchas gracias,

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2023

    Hola XavierEXa4Virtual 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


    Muchas gracias, un saludo  


    Fernando.