Foro
Buenas bootloos
Yo uso Phoner de vez en cuando y no he observado en principio ningún tipo de problema, pero si tengo tiempo establezco luego una llamada de unos cuantos de minutos capturando el tráfico completo para ver, en el caso de una desconexión, que es lo que ha pasado. Sinceramente no recuerdo a ver tenido problemas nunca
Gracias Theliel
De hecho yo lo he usado en llamadas cortas y sin problema. De hecho la calidad de audio es sorprendente. El problema viene como te comentaba cuando la llamada se alarga.
Espero tus cometarios. De nuevo MUCHAS GRACIAS
- Theliel13-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas bootloos
Por curiosidad me he puesto al lío y te cuento:
Efectivamente creando un perfil por defecto y tal cual, a los 5 minutos exactos la llamada se corta... realmente no se corta, el servidor deja de enviarnos el tráfico. Eso me ha hecho revisar el perfil por defecto, así que he realizado un par de ajustes
Si la llamada se corta a un momento concreto generalmente es un problema de sincronización, así que he optado por dos medidas:
La primera, he bajado el register a 100 segundos para estar totalmente seguro que no era un problema de registro que el servidor requiriese, podría pasar que al X de no recibir actividad lo cortase.
La segunda ha sido usar contadores de sesión (Sesion Timers). Generalmente se requiere cuando hay una mala sincronización.
Estas segunda opción hace que las sesiones sean por tiempo definido. Por defecto Phoner enviará una sesión de 15 minutos aunque el servidor responderá que 10. A partir de ese momento cada 5 minutos el cliente SIP enviará un mensaje de actualización de sesión por otros 10 minutos, y así sucesivamente, con lo que tampoco se corta a los 10 min.
Luego he hecho otra prueba, y aunque tengo que decir que no he esperado 15 min, si ha pasado sin problemas los 5 min exactos que cortaba en el perfil por defecto
Prueba y me cuentas a ver.
- bootloos14-07-2020Mi vida cambió con el ADSL
Hola Theliel
Vamos avanzando. Con la configuración que comentas ya no se cortan las llamadas salientes (yo tampoco he probado hasta los 15 min pero lo he dejado unos 7 sin problema)
Donde si que se siguen cortando es en las llamadas entrantes. Exactamente el mismo comportamiento.
Como dices, el servidor deja de enviar datos. Creo que los contadores de sesión no se están enviando en las llamadas entrantes.
Un saludo
Juan