Foro

Avatar de eb4ctv
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
06-03-2021
Resuelto

SENSORES DOMOS INCOMPATIBLES CON ACTUALIZACIÓN WIFI

Buenos dias,

El 27 de febero me actualizaron en remoto el firmware del router MitraStar porque no se veia Movistar TV. Esta es mi versión actual:

A partir de ese dia mis 2 sensores de puerta wifi de 2,4 GHz marca DOMOS han dejado de comunicarse via WIFI. He intentado volverlos a registrar, pero es imposible. Sin embargo, si puedo registrarlos simulando un AP WIFI 2,4 GHz con un movil, por lo que deduzco que ahora mi WIFI es incompatible con esos sensores DOMOS. El resto de dispositivos WIFI de la casa van igual que antes sin tocar nada.

Por favor,  ¿ Me podeis decir que habeis cambiado en la configuracion del WIFI 2,4 GHz para que ahora no se registren ?

Gracias

 

  • Buenas tardes eb4ctv

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    Hemos cambiado la configuración de la señal Wifi, cuando puedas comprueba de conectar los sensores Domos y nos comentas. Si persiste ¿qué error te da? 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

     

     

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de esales
    esales
    Yo probé el VDSL
    09-03-2021

    Buenos días. 

    Una pregunta, es posible limitar / bloquear la actualización del firmware de los router Smart Wifi para evitar casos como este, que por desgracia son bastante frecuentes las nuevas incompatibilidades y evitar así tener que hacer un downgrade si es que es posible. 

     

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    09-03-2021

    Buenos días Silvia,

    No tendreis constancia vosotros, pero los foros como el de Amazon están llenos de clientes de Movistar quejándose de algunas actualizaciones fatídicas de vuestros routers.

    Os respondí ayer más arriba. No funciona.

    Añado que hoy también he hecho un factory reset del router HGU. 

    También he probado a deshabilitar y habilitar WPS. 

    No hay manera de que los sensores DOMOS se registren ahora.

     

    Además, de que ahora el wifi va peor, con esta actualización habeis quitado muchas funciones útiles:

     

    - Desaparece el Filtrado MAC del menú del router.
    - Desaparece el control Parental del menú del router. Ya sabemos que debido a la baja natalidad de este país, casi
    nadie lo usa...
    - Se bloquea la configuración de ciertas reglas Firewall

    - No te respetan muchos de tus ajustes personales. Por ejemplo te activan por defecto el WPS aunque lo tuvieras
    desconectado.
    - Se restringe casi de forma completa toda la configuración avanzada, sobre todo del wifi
    - No se puede ajustar la potencia del WIFI, bloqueada al 100%
    - No se pueden ajustar rangos de canales del WIFI de 5Ghz SCS CFS
    - El WIFI es inestable. Se observan micro cortes en Streaming, videoconferencia, clientes de voz (Skype), descarga
    directa de archivos, etc.
    - El WIFI se desconecta solo y sin motivo aparente a veces
    - El WIFI es incompatible con ciertos dispositivos, que simplemente no se conectan (ESTE ES MI CASO).
    - El WIFI... es más pobre. Aun estando bloqueada la potencia al 100%, ha perdido cobertura en las dos frecuencias.
    - Aviso que la WiFi está conectada pero que no hay internet, cuando por cable... si hay.
    - No se comporta bien con los videobridge (repetidores de Movistar). Igualmente, los videobridges se vuelven
    locos conectándose entre ellos.
    - Cortes en la TV, cuelgues día si, día no...
    - Se habilita por defecto WIFI Roaming y Band steering.
    - Sin control de sesión de loggeo, gran facilidad de colarse en el Router sin saber la contraseña.
    - Imposible usar TeamViewer y aplicaciones similares. BufferBlotat >3000
    - ETC.

     

    Por favor, ¿ me podéis hacer un downgrade a como estaba mi WIFI el 27 de febrero ?

     

    Se que los haceis en casos claros de malfuncionamiento. Vease este link de esta misma Comunidad:

     

    Solucionado: downgrade a HGU ASKEY n43 por parones en descodificador UHD cableado - Comunidad Movistar

     

    Por seguridad de mi casa necesito que los sensores de puerta wifi funcionen.

    No es un capricho o que no pueda jugar con la Playstation. Estamos hablando de SEGURIDAD.

     

    Muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2021

    Buenos días eb4ctv

     

    Lamento las molestias ocasionadas. Actualmente no tenemos constancia que se haya producido una incompatibilidad entre la nueva actualización del router y los equipos de domótica como es tu caso. Estoy comprobando la configuración de tu router, es correcta ya que tienes desactivado la banda BAND-STEERING. He realizado una modificación en la configuración del router, ¿Comprueba si puedes sincronizar los sensores DOMOS, por favor?

     

    Quedamos a la espera del resultado de tu prueba

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

     

  • Avatar de esales
    esales
    Yo probé el VDSL
    08-03-2021

    Buenas tardes.

    Una pregunta, es posible limitar / bloquear la actualización del firmware de los router Smart Wifi para evitar casos como este, que por desgracia son bastante frecuentes las nuevas incompatibilidades.

    Debería ser siempre el cliente el que escoja cuando actualizar, si así lo cree oportuno.

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    08-03-2021

    Buenas tardes,

     

    Perdona, pero me he equivocado y le ha dado a RESUELTO y NO ESTA RESUELTO.

    Por favor,  ¿ podeis devolver el hilo a pendiente ?

     

    He probado y los sensores de puerta y siguen sin registrarse. Da error de timeout. Por si acaso he repetido la prueba simulando un AP de 2.4 GHz WPA2 con el móvil y ahí si se registra sin problema. La wifi 2,4 del router HGU desde el día 27 tienen algo que no es compatible.

     

    El "error" es que ya no conectan con el router por wifi.  Antes del día 27 (día de vuestra actualización remota) todo iba bien.

    Por favor, restituid la wifi que había.

     

    Gracias  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2021

    Buenas tardes eb4ctv

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    Hemos cambiado la configuración de la señal Wifi, cuando puedas comprueba de conectar los sensores Domos y nos comentas. Si persiste ¿qué error te da? 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

     

     

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    06-03-2021

    Enviado PRIVADO con datos.

     

    Pero lo más grave es que a todos los que tenemos routers Movistar con firmware "actualizado" nos pasa igual.

    Lo siguiente está sacado del foro Amazon:

    P: Hola. estoy tratando de conectar el sensor a un router movistar y no lo consigo. la banda seleccionada es la de 2,4ghz y seguridad wpa/wpa2.
    R: El Domos No se conecta a movistar con los routers actuales. yo no he podido nunca. si lo hace con los antiguos.

     

    Por favor, es necesario arreglar esta "peora" que habéis creado en el router HGU.

    Los sensores de puerta son elementos de seguridad de muchas casas.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2021

    Hola eb4ctv

     

    Para poder ayudarte confírmanos si el número de la línea con el que quieres hacer la consulta es el 96XXXXX03, si es otro número, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 
    - Número de teléfono afectado.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

     

    Un saludo.

     

    Luis.