Foro

jcdr
Yo probé el VDSL
02-04-2026

Separar SSID router y amplificador

Buenas tardes,

Tengo el Router Smart WiFi 6 Go Askey RTF8225VW y conectado al mismo mediante cable ethernet y en modo AP el Amplificador Smart WiFi 6 Mitrasat HGW-500IX4X4-Mv3.

He separado el wifi 2,4ghz y el de 5ghz y ahora tengo 2 SSIDs, sin embargo, quiero tener 4 SSID: 2 (2,4 y 5ghz) para el router y otras 2 (2,4 y 5ghz) para el amplificador; sin embargo, no puedo hacerlo ya que el amplificador coge automáticamente las mismas credenciales que el router.

He reseteado el amplificador a valores de fabrica y cuando estaba cargando me he conectado a su wifi, cambiado el nombre del SSDI (aunque en el amplificador no me permitió separar la 2,4 de la 5ghz) pero al cabo de un par de minutos se volvió a "emparejar" y coger la misma SSDI que el router.

Entando en el amplificador a traves de 192.168.1.90 no permite el cambio del nombre del SSDI ni contraseña (esta emparejado al router) ni entrar en configuración avanzada.

¿Como puedo hacer para poder tener dos SSID en el amplificador distintas de las del router?

Un saludo

Edito: me he bajado la app SmartWifi para el móvil pero me sale un error “que mi router no es compatible o el firmware está desactualizado”.

He desconcertado el amplificador, restaurado el router a valores de fábrica y lo he reiniciado, he desinstalado la app y la vuelto a instalar y sigue saliendo el mismo mensaje de error…

Sin respuestasSé el primero en responder