Foro

jcdr
Yo probé el VDSL
02-04-2026
Resuelto

Separar SSID router y amplificador

Buenas tardes,

Tengo el Router Smart WiFi 6 Go Askey RTF8225VW y conectado al mismo mediante cable ethernet y en modo AP el Amplificador Smart WiFi 6 Mitrasat HGW-500IX4X4-Mv3.

He separado el wifi 2,4ghz y el de 5ghz y ahora tengo 2 SSIDs, sin embargo, quiero tener 4 SSID: 2 (2,4 y 5ghz) para el router y otras 2 (2,4 y 5ghz) para el amplificador; sin embargo, no puedo hacerlo ya que el amplificador coge automáticamente las mismas credenciales que el router.

He reseteado el amplificador a valores de fabrica y cuando estaba cargando me he conectado a su wifi, cambiado el nombre del SSDI (aunque en el amplificador no me permitió separar la 2,4 de la 5ghz) pero al cabo de un par de minutos se volvió a "emparejar" y coger la misma SSDI que el router.

Entando en el amplificador a traves de 192.168.1.90 no permite el cambio del nombre del SSDI ni contraseña (esta emparejado al router) ni entrar en configuración avanzada.

¿Como puedo hacer para poder tener dos SSID en el amplificador distintas de las del router?

Un saludo

Edito: me he bajado la app SmartWifi para el móvil pero me sale un error “que mi router no es compatible o el firmware está desactualizado”.

He desconcertado el amplificador, restaurado el router a valores de fábrica y lo he reiniciado, he desinstalado la app y la vuelto a instalar y sigue saliendo el mismo mensaje de error…

• Hola jcdr 

Gracias por detallar la configuración y las pruebas que has realizado. En este caso, es importante indicarte que los equipos que tienes actualmente (Router Smart WiFi 6 Go Askey RTF8225VW y Amplificador Smart WiFi 6 Mitrasat) están diseñados para funcionar de forma integrada mediante el sistema de WiFi unificado o emparejado.

Cuando el amplificador está conectado al router (ya sea por cable Ethernet en modo AP o de forma inalámbrica), adopta automáticamente el mismo SSID, contraseña y configuración WiFi del router, replicando la red para ofrecer una experiencia de cobertura continua. Por este motivo:

• No es posible asignar SSIDs diferentes al amplificador respecto al router.
    • No se permite separar las redes de 2,4 GHz y 5 GHz de forma independiente en el amplificador.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2026

Hola jcdr

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

jcdr
    Yo probé el VDSL
    03-04-2026

Hola,

Gracias por la respuesta.
    Indicar que si bien me parece la mejor elección que como lo tenéis configurado sea el funcionamiento por defecto (ya que será la más sencillo para la mayoría de usuarios) deberías permitir mediante una actualización de firmware que, aquellos clientes que así lo deseemos, podamos hacer este cambio de configuración.

Es algo que estoy seguro os resultaría muy simple y sencillo de hacer y sería de ayuda para los clientes cuando la elección automática de red a la que se conecten los dispositivos no sea la mejor, para poder hacerlo manualmente (bien sea por el router-amplificador, bien por los dispositivos).

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2026

Hola jcdr 

Gracias por detallar la configuración y las pruebas que has realizado. En este caso, es importante indicarte que los equipos que tienes actualmente (Router Smart WiFi 6 Go Askey RTF8225VW y Amplificador Smart WiFi 6 Mitrasat) están diseñados para funcionar de forma integrada mediante el sistema de WiFi unificado o emparejado.

Cuando el amplificador está conectado al router (ya sea por cable Ethernet en modo AP o de forma inalámbrica), adopta automáticamente el mismo SSID, contraseña y configuración WiFi del router, replicando la red para ofrecer una experiencia de cobertura continua. Por este motivo:

• No es posible asignar SSIDs diferentes al amplificador respecto al router.
    • No se permite separar las redes de 2,4 GHz y 5 GHz de forma independiente en el amplificador.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.