Foro

xavims
Mi vida cambió con el ADSL
30-06-2021
Resuelto

Servidor teredo principal inaccesible a través de UDP

Hola!

Desde hace una semana me aparece este error de al tratar de obtener dirección ip de teredo. Tengo windows 10 y el router HGW-2501GN-R2, me pregunto qué puede haber provocado que teredo deje de funcionar, ya que no realicé ningún cambio en el software.

Alguna idea? Muchísimas gracias!

• Hola xavims

En función de lo que nos confirmas estamos ante un fallo en el aparato que ha llegado dañado. Para asegurarnos que todo queda correctamente en marcha, hemos notificado una avería para sustituir ese aparato, en breve te llamarán para concretar la sustitución. Te confirmamos por privado la referencia de al avería para que tengas un comprobante.

Un saludo.

Fernando.

35 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    usuario_retirado
    01-07-2021

¿Usas el Firewall por defecto de Windows? Si es asi, no debería dar problemas.

Si va mal, posiblemente sea el router o el sistema operativo

xavims
    01-07-2021

Muchas gracias por tu respuesta Theliel! Ya lo probé, pero igualmente he probado de nuevo a resetear winsock y la pila TCP/IP sin suerte, no ha cambiado nada. Cualquier servidor de teredo está inaccesible.

Hasta ahora tenía Teredo instalado y sin problemas básicamente para la conexión a XBox Live y poder jugar multijugador. Desgraciadamente no he tenido suerte con las soluciones que se proponen en diferentes foros. Lo que me sorprende es lo difícil que es detectar el origen del problema... no hay manera de ver ningún registro de logs que aporte información del problema, más allá del mensaje "Error : servidor teredo principal inaccesible a través de UDP". Los eventos de windows ni los logs del router aportan más información.

Muchas gracias de todas de todas formas!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-06-2021

Buenas xavims 

Pues puede ser una gran cantidad de posibilidades. Desde cualquier actualización de Windows o de Drivers, que el servidor de MS esté dando problemas de cualquier tipo o incluso esté caído...

Por otro lado, Microsof está poco a poco eliminando Teredo por su poca utilidad. Desde la ccompilación 1803 de W10, MS lo deshabilita por ejemplo por defecto.

Teredo tampoco puede funcionar en Routers que usen NAT simétrico, lo cual implica que una posible actualizacion del Router podría haberlo dejado inoperativo igualmente, no tengo ahora mismo mi viejo Mitrastar para ver que tipo de NAT usa actualmente.

Siempre puedes resetear winsock y la pila TCP/IP de Windows, reinstalar el adaptador Teredo y ver que pasa.

xavims
    30-06-2021

Hola usuario_retirado! Muchas gracias por contestar!

Probé lo que me has dicho, pero sigue mostrando el mismo error:

--------------------------------------------------------------------

Tipo : enterpriseclient
    Nombre del servidor : teredo.remlab.net
    Intervalo de actualización del cliente: 20 segundos
    Puerto de cliente : unspecified
    Estado : offline
    Error : servidor teredo principal inaccesible a través de UDP

--------------------------------------------------------------------

Lo que he visto es que tampoco puedo entrar a las webs IPV6, no me había dado cuenta de eso. Tengo habilitado el protocolo IPV6 en la interficie de red.

Resulta extraño que me haya dejado de funcionar sin haber instalado ni actualizado ningún software.

Me pregunto si puede ser un problema del ISP o algún cambio que se haya realizado en mi configuración...