Si no hay cobertura de AFR ¿cuál es la alternativa?
Hola, mis padres tienen una segunda residencia en la provincia de Soria en una zona donde no se espera despliegue de Fibra, la cobertura de 3G/4G de Movistar es nula (de otras operadoras no tanto) y el cobre ha sido marcado como no apto para dar banda ancha (al menos en los sistemas de Movistar, porque técnicamente yo creo que funcionaría aunque muy lento). Ahora mismo la línea actual fija que tienen con Movistar llega por cobre (unos 6km) hasta una antena por la que el enlace sigue en modo radio. La semana pasada llamé para contratar AFR, advirtiendo de la MALÍSIMA SEÑAL 3G/4G. La comercial me dijo que con las antenas que ponen los instaladores en casa del cliente muchas veces se arreglaba el problema y que esa sería LA ÚNICA SOLUCIÓN, al no contemplarse dar el servicio de BAF por cobre. El caso es que, tras la visita de instalador, con las mediciones hechas y la antena amplificadora instalada, AFR no sirve como tecnología tampoco, de modo que ni fibra, ni AFR, ni posibilidad de coger banda ancha por Cobre (porque los sistemas, al parecer, no lo permiten en nuestro domicilio). Cuándo un domicilio se ha considerado que sólo puede ser atendido por AFR y no hay cobertura, ¿qué medidas toma Telefónica? ¿se estudia poner nuevas antenas para mejorar la cobertura móvil en la zona? Este tema nos impide no solo acceder a Internet, nos impide también por restricciones comerciales pasar al servicio de segunda residencia. Conclusión: tenemos el peor servicio de todos los clientes de Movistar de España y encima lo pagamos más caro que en el resto de España. ¿Qué solución tenemos? Y pregunto por soluciones técnicas o soluciones de descuentos a modo de compensación. ¿Sólo nos queda en casos como éste pedir la portabilidad? Es lo que han hecho la mayoría de nuestros vecinos (han puesto un router 4G y una tarjeta de Orange/Symio), yo no lo estaba haciendo por ser empleado...¿no me va a quedar más remedio?