Foro

Avatar de RafaelFresnoFresno
RafaelFresnoFresno
Más integrado que la RDSI
30-06-2022

Si no hay cobertura de AFR ¿cuál es la alternativa?

Hola, mis padres tienen una segunda residencia en la provincia de Soria en una zona donde no se espera despliegue de Fibra, la cobertura de 3G/4G de Movistar es nula (de otras operadoras no tanto) y el cobre ha sido marcado como no apto para dar banda ancha (al menos en los sistemas de Movistar, porque técnicamente yo creo que funcionaría aunque muy lento). Ahora mismo la línea actual fija que tienen con Movistar llega por cobre (unos 6km) hasta una antena por la que el enlace sigue en modo radio. La semana pasada llamé para contratar AFR, advirtiendo de la MALÍSIMA SEÑAL 3G/4G. La comercial me dijo que con las antenas que ponen los instaladores en casa del cliente muchas veces se arreglaba el problema y que esa sería LA ÚNICA SOLUCIÓN, al no contemplarse dar el servicio de BAF por cobre. El caso es que, tras la visita de instalador, con las mediciones hechas y la antena amplificadora instalada, AFR no sirve como tecnología tampoco, de modo que ni fibra, ni AFR, ni posibilidad de coger banda ancha por Cobre (porque los sistemas, al parecer, no lo permiten en nuestro domicilio). Cuándo un domicilio se ha considerado que sólo puede ser atendido por AFR y no hay cobertura, ¿qué medidas toma Telefónica? ¿se estudia poner nuevas antenas para mejorar la cobertura móvil en la zona? Este tema nos impide no solo acceder a Internet, nos impide también por restricciones comerciales pasar al servicio de segunda residencia. Conclusión: tenemos el peor servicio de todos los clientes de Movistar de España y encima lo pagamos más caro que en el resto de España. ¿Qué solución tenemos? Y pregunto por soluciones técnicas o soluciones de descuentos a modo de compensación. ¿Sólo nos queda en casos como éste pedir la portabilidad? Es lo que han hecho la mayoría de nuestros vecinos (han puesto un router 4G y una tarjeta de Orange/Symio), yo no lo estaba haciendo por ser empleado...¿no me va a quedar más remedio?

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2022

    Buenos días RafaelFresnoFresno,

     

    No hemos vuelto a recibir más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2022

    Buenos días RafaelFresnoFresno

     

    No hemos recibido mas respuestas por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas? 

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2022

    Buenos días RafaelFresnoFresno,

     

    Sentimos la confusión, disponemos de los datos remitidos previamente. En cuanto a la zona efectivamente comprobamos que por el momento no se dispone de cobertura de fibra en la misma para poder efectuar dicha instalación. En cuanto a la señal de cobertura móvil en la zona no nos constan antenas cercanas que puedan proporcionar la señal de cobertura 4G/3G que requiere el servicio de rotuer radio satélite para su correcto funcionamiento y a corto-medio plazo no se dispone de previsión de ampliación de señal en la zona (para lo que se necesitan los permisos legales necesarios por parte del ayuntamiento de la zona).

     

    Trabajamos para ampliar la cobertura tanto móvil como de fibra a nivel nacional, por lo que si deseas comunicarte con nosotros en adelante te iremos informando si recibimos cualquier actualización sobre dichas previsiones.

     

    Sentimos las molestias, ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de RafaelFresnoFresno
    RafaelFresnoFresno
    Más integrado que la RDSI
    04-07-2022

    Hola, os mandamos los datos y me contestó una compañera vuestra. En mi pueblo no hay cobertura de 3G/4G. No hay previsión de despliegue. Tampoco ofrecéis satélite como alternativa ni informáis del precio. Yo tengo clara la solución, poner una antena 4G/5G en la zona. No se va a hacer porque el abandono al que Movistar somete a esta comarca se debe a su despoblación, no hay comunicaciones, más despoblación...círculo vicioso que ni Movistar, ni la Diputación de Soria ni la JCYL parecen querer resolver. Pediremos la portabilidad en breve, bastante hemos aguantado...no os importó mucho con las bajas/portabilidades de mis vecinos, pues tampoco os importará con la nuestra. Como empleado, me fastidia doblemente...me fastidia como cliente y como empleado también. Tratamiento indigno el que da a parte del medio rural la primera empresa de telecomunicaciones del país. Lo siento, hay que decirlo. Igual algún día alguien haciendo uso de la responsabilidad social corporativa enarbola la bandera de dar conectividad al medio rural, pero con hechos, no con palabras.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2022

    Hola RafaelFresnoFresno

     

    No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?
    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 
    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2022

    Hola RafaelFresnoFresno,

     

    Hemos revisado la zona donde está instalado esa línea de Acceso Radio y no nos consta incidencia de cobertura. Es una zona donde depende de la cobertura de las antenas de poblaciones cercanas, lo que puede hacer que en  función de la demanda de cobertura en esas poblaciones y de la distancia a las mismas, la cobertura no sea la correcta o haya momentos en que decrezca. La solución, como bien dices, pasaría por ampliar la red instalando nuevas antenas. Comprobamos que de momento no hay previsión para la instalación de nuevas antenas por parte de Movistar en esa zona.  Si es una zona donde no llega aun fibra y se ha cerrado la conexión con cobre, este sistema de Acceso Radio, sería la alternativa para poder tener conexión de línea fija e internet .  No obstante, ¿Has probado a desconectar el route y conectarlo de nuevo a la corriente eléctrica? y por otro lado ¿os falla solo la conexión a internet o también la línea fija?

      ¿Los móviles de Movistar con datos móviles a través de 4G y 3G tampoco funcionan en esa zona?

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2022

    Buenas tardes RafaelFresnoFresno y Bienvenid@ a Comunidad Movistar
     

    Para poder revisar el servicio instalado y poder comprobar las opciones, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

    -Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

     

    Un saludo. 

     

    Miriam. 

     

     

    -