Si tienes un router, deco o amplificador de Movistar, estas son las últimas actualizaciones que hay disponibles para estar al día
actualizado a la última versión es clave para que funcione de manera correcta, y también para que se vayan aplicando posibles parches de seguridad para evitar vulnerabilidades. Lo mismo ocurre con los decodificadores y los amplificadores que tiene la operadora. Pero, ¿cuál es el último firmware disponible para estos dispositivos?
De manera periódica, el operador español va lanzando nuevas versiones de firmware para sus diferentes dispositivos. Sin embargo, es posible que no estés muy al día de cuál es la última versión del firmware que hay disponible para el equipo que tienes de Movistar en casa. Para ello, vamos a ver cuáles son las versiones más recientes, tanto del router como también de los decos y amplificadores de esta operadora.
Ten en cuenta que hay más de un modelo disponible, por lo que si no sabes cuál tienes, lo ideal es que revises la etiqueta del aparato -en los routers debes fijarte en el código SACE- o revisar directamente la app Smart WiFi para consultar el modelo que tienes en tu domicilio.
Firmwares más recientes del operador
Tanto si utilizas un router, un decodificador o un amplificador de Movistar, es fundamental mantener su firmware actualizado. Y estos son los principales motivos:
- Parches de seguridad: Cierran vulnerabilidades descubiertas, como por ejemplo la hipotética CVE-2025-1234 que podría permitir acceso no autorizado.
- Mejora de rendimiento WiFi: Optimizan la gestión de las bandas de 5GHz y 6GHz, reduciendo la latencia en juegos online y mejorando la estabilidad del streaming en 4K.
- Corrección de errores (Bug Fixes): Solucionan problemas específicos como desconexiones aleatorias o incompatibilidades con ciertos dispositivos.
- Nuevas funcionalidades: En ocasiones, habilitan nuevas opciones en el panel de configuración, como controles parentales más avanzados.
Aquí puedes encontrar cuál es la última versión del firmware que tiene disponible el operador azul para sus equipos. Comenzando de primeras por los
Hola vegetodios
Tal como indicamos previamente en el anterior post, las versiones que nos compartiste coinciden con las últimas que tenemos registradas en nuestros dispositivos.
Esto nos permite confirmar que el software está al día y operando bajo los estándares más actualizados que manejamos.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
John.