Foro

vegetodios's avatar
vegetodios
Yo probé el VDSL
15-09-2025
Solved

Si tienes un router, deco o amplificador de Movistar, estas son las últimas actualizaciones que hay disponibles para estar al día

actualizado a la última versión es clave para que funcione de manera correcta, y también para que se vayan aplicando posibles parches de seguridad para evitar vulnerabilidades. Lo mismo ocurre con los decodificadores y los amplificadores que tiene la operadora. Pero, ¿cuál es el último firmware disponible para estos dispositivos?

De manera periódica, el operador español va lanzando nuevas versiones de firmware para sus diferentes dispositivos. Sin embargo, es posible que no estés muy al día de cuál es la última versión del firmware que hay disponible para el equipo que tienes de Movistar en casa. Para ello, vamos a ver cuáles son las versiones más recientes, tanto del router como también de los decos y amplificadores de esta operadora.

Ten en cuenta que hay más de un modelo disponible, por lo que si no sabes cuál tienes, lo ideal es que revises la etiqueta del aparato -en los routers debes fijarte en el código SACE- o revisar directamente la app Smart WiFi para consultar el modelo que tienes en tu domicilio.

Firmwares más recientes del operador

Tanto si utilizas un router, un decodificador o un amplificador de Movistar, es fundamental mantener su firmware actualizado. Y estos son los principales motivos:

  • Parches de seguridad: Cierran vulnerabilidades descubiertas, como por ejemplo la hipotética CVE-2025-1234 que podría permitir acceso no autorizado.
  • Mejora de rendimiento WiFi: Optimizan la gestión de las bandas de 5GHz y 6GHz, reduciendo la latencia en juegos online y mejorando la estabilidad del streaming en 4K.
  • Corrección de errores (Bug Fixes): Solucionan problemas específicos como desconexiones aleatorias o incompatibilidades con ciertos dispositivos.
  • Nuevas funcionalidades: En ocasiones, habilitan nuevas opciones en el panel de configuración, como controles parentales más avanzados.

    Aquí puedes encontrar cuál es la última versión del firmware que tiene disponible el operador azul para sus equipos. Comenzando de primeras por los 

  • Hola vegetodios 

     

    Tal como indicamos previamente en el anterior post, las versiones que nos compartiste coinciden con las últimas que tenemos registradas en nuestros dispositivos. 

    Esto nos permite confirmar que el software está al día y operando bajo los estándares más actualizados que manejamos.

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

    Un saludo. 

    John.

6 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2025

    Hola vegetodios 

     

    ¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu problema. 

     

    Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos. 

     

    ¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

     

    Un saludo, 

    John. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2025

    Hola vegetodios 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. Esta acción no solo nos permite dar por finalizada la gestión, sino que también resulta útil para otros usuarios que puedan presentar una consulta similar.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2025

    Hola vegetodios 

     

    Tal como indicamos previamente en el anterior post, las versiones que nos compartiste coinciden con las últimas que tenemos registradas en nuestros dispositivos. 

    Esto nos permite confirmar que el software está al día y operando bajo los estándares más actualizados que manejamos.

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

    Un saludo. 

    John.

  • vegetodios's avatar
    vegetodios
    Yo probé el VDSL
    16-09-2025

    pues los cambio no loe veo en el router podeis confimar esta actualizo el router y el descodifacor

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2025

    Hola vegetodios 

     

    Agradecemos la información proporcionada. Queremos que sepas que cualquier novedad o actualización sobre nuestros servicios la comunicaremos directamente a través de nuestros canales habituales.

     

    Un saludo, Jesús.