Foro

Avatar de balasch0
balasch0
Yo probé el VDSL
17-12-2019
Resuelto

Sin señal 4G

Muy buenos días,

 

Desde el pasado viernes, día en que hubo vendaval muy fuerte, nos hemos quedado sin la banda 1800mhz 4G, conecta pero el indicador aparece en rojo y sin señal. Las bandas 800 y 2600 sí que funcionan, pero si el router lo conecto en automático se queda sin señal, probablemente al hacer una falsa conexión en la banda 1800.

 

No nos queda otra que conectar en 3G, ya que de lo contrario, al conectar a alguna de las bandas del 4G exclusivamente, nos quedaríamos sin servicios de voz.

 

Agradecería que me confirmaran que la antena está funcionando correctamente, en caso afirmativo sería problema del router, pero habiendo tenido el vendaval que hubo el día que empezaron los problemas, supongo que algo falla en la antena.

 

Muchas gracias.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    02-01-2020

    Hola balasch0,

    Compruebo que se han efectuado unas actuaciones en la estación base de la zona, tras las cuales, el funcionamiento de la señal 4G es ahora correcto, ¿verdad?

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    19-12-2019

    Hola balasch0,

    Gracias por la información y las detalladas pruebas que has realizado.

     

    He procedido a abrir un boletín de avería al área de coberturas para que revisen el funcionamiento de la banda 1800 MHz de 4G en tu zona.

     

    Vamos a llevar el seguimiento para informarte de las novedades que se produzcan.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de balasch0
    balasch0
    Yo probé el VDSL
    18-12-2019

    Añado que desde lo último que he comentado, teniendo el router en automático, la conexión se ha caído dos veces cuando al pasar de bandas intentaba conectarse a la 1800 MHz.

     

    Los problemas siguen igual y son los mismos desde el viernes.

  • Avatar de balasch0
    balasch0
    Yo probé el VDSL
    18-12-2019

    Actualizo información:

     

    He hecho reset de fabrica al router y de momento en automático parece que pasa de 3G, en llamadas a 800 MHz del 4G al finalizarlas, ágilmente y sin perder conexión.

     

     

  • Avatar de balasch0
    balasch0
    Yo probé el VDSL
    18-12-2019

    Buenos días,

     

    Sigo teniendo problemas en la banda 1800 MHz, sigue sin señal. Por lo tanto, en automático no tengo 4G y si fuerzo solo 4G en 2600 o 800 MHz, nos quedamos sin servicio telefónico.

     

    No se me ocurre ninguna forma de comprobar si viene del router o de la central, con smartphones no me deja escoger bandas concretas, o no consigo ver como hacerlo.

     

    Gracias.

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    18-12-2019

    Hola balasch0,

    Compruebo que la incidencia en la estación base de tu zona quedó resuelta en la tarde de ayer.

     

    ¿Puedes confirmarnos si ya accedes a 4G con tu router de Internet Radio?

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de balasch0
    balasch0
    Yo probé el VDSL
    17-12-2019

    Quedo a la espera.

     

    Muchísimas gracias por la pronta respuesta.

     

  • Hola balasch0,

    He accedido a los datos de tu servicio Internet Radio por la información que nos has facilitado en consultas previas.

     

    Compruebo que, en efecto, una de las estaciones base de la zona presenta actualmente fallo en todas sus tecnologías, por lo que es normal que estés notando una afectación en tu conexión.

     

    Vamos a llevar el seguimiento para informarte de las novedades que se produzcan.

     

    Disculpa las molestias.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.