Buenas Theliel
Gracias por la ayuda.
El motivo de tener la red 192.168.0.0/24 es porque en casa tengo ciertos dispositivos configurados con IP fija que se instalaron en un momento que el internet lo tenía con otro proveedor cuyo router asignaba ese rango. Y me es más cómodo cambiarlo en el router del ISP que tenga en determinado momento que en esos dispositivos.
Entiendo lo que comentas sobre los procesos del router y estoy de acuerdo con ello. Pero también es verdad que por parte del ISP es algo en lo que deberían de trabajar para pulir, puesto que se trata de configuraciones básicas que pueden surgir en numerosas ocasiones.
Los puertos que tengo abiertos son los siguientes (externo-interno):
8888-8888: domoticz
9999-9999: homebridge
8000-80: pihole con ip fija
8022-22: ssh de pihole
11888-11888: wireguard
15554-554: cámara IP
8009-80: acceso web dispositivo con IP fija
8008-80: acceso web dispositivo con IP fija
11883:1883: MQTT de domoticz
Con el HGU he estado años y con diferentes versiones de firmware con esta configuración y sin problema. Ha sido a raiz del cambio al Smart WiFi 6 que ha surgido esta incidencia con la línea fija. De hecho, si pruebo a usar un teléfono IP o el Movistar Home (Aura) puedo hacer y recibir llamadas. Es solo el router el que no consigue levantar el servicio de fijo a través de la toma RJ11, por lo que entiendo que la configuración de esa interfaz es correcta en la telecarga.
Por otro lado, he de decir que desde ayer que estuvo el técnico he hizo el reset, he vuelto a configurarlo según mis necesidades y a probar a apagar y encender para ver si se replicaba el problema. Durante la tarde seguía igual, pero por la noche se quedó estable y se mantuvo el servicio de voz. Esta mañana he vuelto a probar a apagar y encender y de momento sigue levantado.
Lo comento por si Técnico-Movistar quiere tomar nota. Aunque, de todas maneras, aun con el router reseteado a fábrica y con la telecarga hecha, la prueba que hizo el técnico en TELCO no salía limpia. Y desconozco si ya se habrá resuelto la incidencia o volverá a surgir en otro momento.
Resumiendo, parece que al final se debe de tratar de un problema a nivel de firmware o línea que tiene que pulirse a todos los niveles: puesta en producción del router antes de tiempo y falta de formación o herramientas de los técnicos (puesto que uno de los que estuvo comprobó las versiones de firmware que ellos tiene disponibles y eran inferiores a la instalada en el router).
Un saludo