Buenas cbr600f
No, no. En cuanto a configuración "base", es sencilla. No estoy bajo doble NAT ni muchísimo menos. Mi HGU está en modo monopuesto usando su red por defecto 1.0/24, y mi propio Router después de él gestionando toda mi red, que obviamente ese sí hace NAT. El HGU al estar en monopuesto no. Es decir, que cualquiera de los presentes que use el HGU en monopuesto y luego ponga su propio Router, es el mismo escenario. Obviamente mi red es diferente a la del HGU, y por ende posee un direccionamiento y rango IP diferente que el de la red del HGU. Peo todo ello no significa que no pueda desde mi propia red acceder a la red del HGU. Prácticamente todo lo conecto a mi propia red, y esta tiene acceso igualmente a la red del HGU, el HGU no hace NAT desde Internet porque la conexión la gestiona todo mi propio Router... la conexión a Internet. La conexión VoIP/IPTV sí la levanta y gestiona el HGU, yo simplemente subo el tráfico desde mi red. Mi Router no etiqueta absolutamente nada, y puedo como digo desde conectar cualquier teléfono VoIP a usar VLC para acceder a los streams de Movistar, aunque a día de hoy eso tiene ya poco sentido teniendo en cuenta la encriptación, pero acceder a ellos claro que puedo, de echo el deco está conectado a mi Router.
Saludos.