Buenas ULISES7
Claro que te entiendo perfectamente. El problema es que existen en el mercado al menos decenas o cientos de fabricantes de Router, y cada uno puede tener decenas de modelos diferentes.
Si tenemos en cuenta esto, se hace cuanto menos imposible hacer un manual que los cubra a todos, y con todas las posibles peculiaridades. Precisamente porque es el Router que uno mismo ha colocado, se hace la presunción de que el usuario va a saber gestionarlo y configurarlo para el uso que le quiera dar. Dicho de otro modo, no me voy a comprar un coche sin no tengo el carnet de conducir.
Lo más que se puede hacer por ende es explicar de forma genérica como hacerlo, que es lo que he hecho. Me gusta ayudar a la gente en la medida que puedo, pero invertir una enorme cantidad de tiempo para explicar siempre lo mismo o para lidiar con problemas concretos de usuarios por como montan su propia red, es muy frustrante, cuando cantidad de usuarios tienen problemas que no dependen de ellos ni de decisiones que hayan tomado.
En este mismo foro de echo he explicado más de una vez y de forma muy detallada como "hacerlo" en algún Router en concreto. Ahora bien, hace ya tiempo que decidí no hacer más guías sin sentido de explicar eso de paso a paso punto por punto como hacer configuraciones más "exóticas". Creo que es totalmente contraproducente para el usuario, no me gusta dar "herramientas" si quien las maneja no tiene idea de que es lo que están haciendo. Y en absoluto doy por sentado que uno tenga que saber de estas cosas, ni con esto estoy llamando a nadie menos inteligente, torpe o ignorante. De echo lo normal es que no sepa de estas cosas
Lo que digo es que, y repito que es solo mi humilde opinión, hay que "acabar" con esa costumbre de dar un pescado un día, que pasará ese día y posiblemente necesiten otro. Prefiero dar una caña, enseñarles, y que sean ellos los que pesquen. Por exactamente el mismo motivo te respondí al otro problema que tenías sin guías ni historias sin sentido, simplemente que se necesita y que no.
Espero que entiendas mi postura, en absoluto es algo personal.